Hazte premium Hazte premium

Un evento de música trance en la Sierra Norte de Sevilla, convertido en un canto al consumo de drogas

El «Connection Festival» de San Nicolás se saldó con decenas de multas por consumo de cocaína, cannabis, setas o tripis

Imagen del «Connection Festival 2016» difundida por la organización en sus redes sociales CONNECTION FESTIVAL

ABC

La Guardia Civil de la localidad sevillana de Alanís , en el marco del festival de música trance celebrado entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre en la localidad de San Nicolás del Puerto , el 'Connection Festival 2016', ha imputado a cuatro personas por tráfico de sustancias estupefacientes , decomisando numerosas dosis de drogas y denunciando diferentes infracciones.

Según informa la Guardia Civil, fruto del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de este festival de música trance, fueron acometidas tres aprehensiones de droga con el resultado de cuatro personas investigadas, siendo además denunciadas 229 infracciones administrativas por tenencia o consumo de drogas en vía pública, principalmente cocaína, derivados del cannabis, setas alucinógenas, GHB líquido o tripis, o por aspectos relacionados con la regulación de espectáculos públicos.

Algunas de las sustancias estupefacientes incautadas por la Guardia Civil en festival ABC

Otras infracciones

Las 16 actuaciones de la Guardia Civil, además, se saldaron con 15 denuncias por acampada ilegal en el parque natural de la Sierra Norte, dos denuncias sobre infracciones a la normativa sobre tenencia de armas blancas , y tres denuncias en materia de organización del evento por entradas sin numerar sobrepasando el aforo autorizado, ausencia de libro de reclamaciones y otras condiciones de la autorización concedida para su celebración).

Sin constancia de las denuncias

Fuentes de la organización del festival se han mostrado soprendidos e indignados con el informe de la Guardia Civil. Según su versión de los hechos, no hay constancia de denuncia alguna. «Si la Guardia Civil dice que están, estarán, pero a nosotros no nos ha llegado nada».

Preocupados por la imagen que se da del festival que organizan -«llevamos cinco años haciéndolo y seguiremos muchos más», afirman-, aclaran que el público que acude es en un 90% extranjeros, «con la promoción que eso supone para la Sierra Norte y para Sevilla». Añaden que «los que vienen son "hippies" con niños y rastas, naturistas que dejan el monte mejor que cuando llegan ».

Respecto a las drogas incautadas por el Instituto Armado entre los asistentes, se defienden: « Droga hay en todos los festivales . Si en vez de ir al "Connection Festival", la Guardia Civil va a la Feria de Sevilla, sale mucha más droga».

Recalcan desde la organización que ellos no sobrepasaron el aforo: «Tenemos un tope de 2.000 personas y este año han venido unas 1.700. La única queja puede venir porque nos denegaron un parking a última hora y la gente tuvo que aparcar en el pueblo». Insisten, además, en el bien que la cita musical hace en el entorno: «Damos trabajo al 70% de la población de San Nicolás del Puerto . El festival tiene muchas cosas, como zona de niños, actividades...»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación