Patrimonio

Una exposición reunirá en Carmona obras de Zurbarán y Duque Cornejo

Para conmemorar el IV Centenario del Voto Concepcionista de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Nuestro Padre Jesús Nazareno es el titular de la Hermandad que formuló el Voto Concepcionista
Nuestro Padre Jesús Nazareno es el titular de la Hermandad que formuló el Voto Concepcionista - A.M.
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Provincia

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Carmona conmemora el IV Centenario de su Voto Concepcionista y como primer acto ha preparado una exposición que reunirá por primera vez un conjunto de 70 piezas artísticas de tipología y procedencia diversas y entre las que sobresalen pinturas de Zurbarán, Juan del Castillo o Juan Bautista de Amiens.

Junto a ellas se expondrá un repertorio de cuadros y tallas de la Inmaculada entre las que sobresale la realizada por Duque Cornejo que se conserva en el museo parroquial de Santa María de Carmona. Junto a ellas un buen número de piezas muy singulares que se exponen por primera vez y que en muchos casos son desconocidas por proceder de la clausura de los conventos de Carmona. Se mostrarán cantorales, biblias, documentos, obras de platería como el portapaz italiano de esmaltes del siglo XVI de la parroquia de Santa María, la fastuosa corona que realizó Solís en el siglos XVIII para la Virgen de los Reyes, así como ornamentos litúrgicos, entre los que destacan por su singularidad las dalmáticas chinescas de San Bartolomé.

Se exhibirán piezas desde el siglo XIV, como la Carta privilegio del Concejo de Carmona, documento fechado en 1301, hasta las recién terminadas ilustraciones para el Via Lucis mariano realizadas por Federico Jaime López o el boceto en barro de la Concepción que en estos días ultima Antonio D. Comas Pérez.

El lugar elegido para mostrarlos es el convento de Santa Clara, que suma a la  muestra más interés patrimonial y en concreto las cuatro plantas de su torre mirador, que además permitirán contemplar una espléndida panorámica de la ciudad, así como el espacio del coro alto.

La mayoría de las piezas proceden de parroquias y conventos de la localidad, aunque no faltan importantes aportaciones de hermandades de Carmona y de la Archicofradía de Jesús Nazareno de Sevilla. La muestra podrá verse entre los días 2 y 17 de septiembre

Toda la actualidad en portada

comentarios