Presentación del cartel de «Así canta, toca y baila Écija»
Presentación del cartel de «Así canta, toca y baila Écija» - S. R.
Cultura

El flamenco vuelve al teatro municipal con «Así canta, toca y baila Écija»

La propuesta, que se celebra este sábado, se engloba dentro del programa Écija con el flamenco 2017

ÉCIJAActualizado:

El flamenco se mantiene como una seña de identidad en Écija y por este motivo, el Consistorio astigitano continúa apostando por actividades que lo promuevan y fomenten. En este caso, el próximo sábado 14 de octubre, el teatro municipal de la localidad acogerá el festival «Así canta, toca y baila Écija», un espectáculo conocido popularmente en la localidad como «festival chico».

La principal característica de este espectáculo es que el cartel está íntegramente conformado por artistas locales, aunque también contará con la presencia del cantaor José Valencia, quien llega a través del programa de la Diputación de Sevilla, «Escena Encendida».

Según explicaba la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama, este artista ha sido elegido como invitado al festival, además de por los numerosos galardones que avalan su trayectoria artística, como los cuatro Giraldillos que atesoran su trayectoria, por «ser un ejemplo de la transmisión de la cultura flamenca en el siglo XXI».

Francisco Rivero Reyes «El Kin», José Arroyo «Er Pepillo» y Juan Manuel Martínez Mendoza «El Merche», al cante; José David Núñez y Antonio García hijo, al toque; e Isabel Márquez al baile, forman el cartel de artistas ecijanos que el próximo sábado podrán voz, arte y compás a la Écija más flamenca.

Este festival «Así canta, toca y baila Écija» forma parte del programa Écija con el flamenco 2017, un proyecto en el que el equipo de gobierno local (PSOE) junto con el apoyo del grupo municipal Fuerza Ecijana está haciendo especial hincapié.

Durante todo el pasado verano se han realizado otros espectáculos flamencos, que formaban parte de este programa, como son la Noche de la Bulería o la XXXVII edición de la Noche Flamenca Ecijana.