ÉCIJA

Hasta el domingo, diversión a raudales en el real

La actuación principal correrá a cargo de la artista local La Húngara, el sábado en la caseta municipal

Cartel de la feria de Écija
Cartel de la feria de Écija - ABC
SARA RUANO Écija - Actualizado: Guardado en: Provincia

Hasta 380.000 puntos de luz alumbran ya el Real de la Feria de Écija 2017. El pasado martes, a las diez de la noche, daba comienzo una nueva edición de esta feria, una fecha marcada en el calendario para todos los ecijanos y los vecinos de la comarca.

El encargado de pulsar el interruptor que daba luz a toda la feria fue el delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que quiso acompañar en ese momento tan especial a David García Ostos y Verónica Alhama, alcalde y delegada de Festejos del Ayuntamiento de Écija.

A partir de ese momento, seis días de fiesta y disfrute para los ecijanos. El Real de la Feria este año está formado por 26 casetas, repartidas entre casetas de corte tradicional, la municipal, las de juventud y la caseta guardería, que repite un año más.

Ayer miércoles, los protagonistas de la feria fueron los niños, tanto en la calle del infierno con el 50% de descuento en las atracciones como en la programación de la Caseta Municipal, que acogió el espectáculo infantil Magic Cómic.

Y es que, como viene siendo habitual desde hace varias ediciones, las noches en la Caseta Municipal son temáticas. Esta noche de jueves, el turno es para el festival Écija Canta, en el que tendrán cabida los artistas locales.

Para el viernes, a partir de las 22.00 horas, está programado el Festival Écija me suena en el que participarán artistas como Decai, Fernando Caro o Chandé.

La actuación principal del sábado correrá a cargo de La Húngara, artista local, que un año más ha querido participar de su feria. Y por el último, la noche del domingo estará dedicada a la copla.

Como novedad, los fuegos artificiales que ponen el colofón y broche de oro a la feria cada año se han adelantado una hora, es decir, en esta Feria de Écija 2017 serán a las 23.00 horas.

En cuanto a seguridad, además del despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que habrá durante toda la semana por el recinto ferial, el Ayuntamiento de Écija ha querido utilizar las pulseras identificativas con Código QR para los más pequeños que permitirá localizarlos en caso de pérdida.

Toda la actualidad en portada

comentarios