Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado
Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado - F. R. M.
Accidente de tráfico

Un herido en un nuevo accidente de tráfico en la N-IV tras chocar dos coches en Los Palacios y Villafranca

Una de las personas implicadas ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío, aunque las heridas no revisten gravedad

Los Palacios y VillafrancaActualizado:

Una persona ha resultado herida esta mañana tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera Nacional IV. El siniestro ha tenido lugar a las 6.45 horas en la rotonda situada a la altura de la hacienda Clarevot, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, y en el mismo se han visto implicados dos turismos que han chocado frontolateralmente, uno conducido por un sevillano y otro por un palaciego.

Tras el aviso por parte de testigos presenciales, se han personado en el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, unidades móviles de Emergencias Sanitarias y miembros del Cuerpo de Bomberos.

Por suerte, y pese a lo aparatoso del accidente, según fuentes de la Guardia Civil no hay que lamentar víctimas mortales ni heridos de gravedad. No obstante, la persona lesionada, un vecino de Sevilla que se dirigía a su puesto de trabajo en la oficina del INEM de Los Palacios y Villafranca, ha sido trasladada al área de traumatología del Hospital Virgen del Rocío, ya que ha sufrido un fuerte golpe que le ha provocado una aparatosa herida en la cabeza y claros síntomas de desorientación.

Más de 100 muertos en los últimos años

Hay que recordar que en dicha vía han perdido la vida más de cien personas en los últimos años, y que debido a esta alta siniestralidad se encuentra en obras para desdoblar el tramo que une Los Palacios y Villafranca con Dos Hermanas.

Curiosamente, este accidente ha tenido lugar en el acceso a una rotonda construida de manera provisional para reorganizar el tráfico mientras se llevan a cabo las obras. Es precisamente este carácter circunstancial el que ha provocado más una confusión en cuanto a la normativa de tráfico en dicho punto durante los últimos meses, ya que en este caso, los vehículos que circulan por el carril interior de la rotonda no tienen preferencia, al existir una señal de ceda el paso provisional.

Asimismo, cabe mencionar que desde el comienzo de las obras han aumentado notablemente los atascos debido al alto volumen de vehículos que soporta esta carretera y a los desvíos provisionales que se han llevado a cabo, los cuales impiden la fluidez del tráfico.