Hazte premium Hazte premium

Iberia aumenta su oferta en el aeropuerto de San Pablo con 52.000 plazas más

El grupo incrementa en un 12% los vuelos que operan en el aeródromo hispalense a partir del verano

Pasajeros en el aeropuerto hispalense que tendrá una mayor oferta del Grupo Iberia ABC

ABC

El Grupo Iberia ofrecerá durante los meses de verano un 12 por ciento más de asientos y, en el conjunto del año, el grupo de aerolíneas incrementará su oferta de vuelos desde el aeropuerto de San Pablo en 52.250 plazas, un volumen que representa un 10,46 por ciento más en comparación con las disponibles en 2016.

De ese número, más de 30.000 asientos corresponden al refuerzo del enlace con Madrid (por encima del 9 por ciento de incremento). De hecho, en la temporada de invierno, Iberia Express pasará de 20 a 28 frecuencias semanales en la ruta Sevilla-Madrid, lo que supone un 40 por ciento más de capacidad sobre su oferta del invierno pasado.

Las rutas operadas por el Grupo Iberia (a través de las marcas Iberia, Iberia Express, Air Nostrum), con origen y destino Sevilla, son Madrid, Fuerteventura, Lanzarote, Almería, Vigo y Valencia .

Estas cifras se trataron ayer en un encuentro de trabajo celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla y al que asistieron el delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz ; el delegado del grupo Iberia para Andalucía, Ricardo Palazuelos ; el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero y el director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez .

Las aerolíneas tienen seis rutas establecidas con origen y destino al aeropuerto de Sevilla

Los cuatro coincidieron en destacar la positiva evolución en el tráfico de pasajeros que sigue contabilizando el aeródromo en general, conforme al impulso del turismo y de la economía que experimenta la capital.

«Este aumento de plazas y de frecuencias p ermitirá a nuestros clientes una mayor conectividad con toda la red de Iberia a sus destinos de corto, medio y largo radio», señalaba Ricardo Palazuelos al término de la reunión. Por su parte, Antonio Muñoz agradeció la apuesta de la empresa, que permite al aeropuerto de Sevilla ofrecer más variedad de vuelos directos y enlaces indirectos internacionales «tanto a los turistas como a aquellos que acuden a la ciudad por motivos empresariales y de trabajo».

El delegado de Turismo detalló durante el encuentro la dinámica de trabajo del grupo Conectando Sevilla con el Mundo , donde se dan cita Ayuntamiento, dirección del aeródromo hispalense y distintas asociaciones vinculadas al turismo en la ciudad. «Los frutos de su trabajo, marcando las estrategias a seguir para reforzar las conexiones aéreas, son palpables ya en el aeropuerto para beneficio del conjunto de la capital».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación