Investigan a cuatro personas en Sevilla por robar cerdos y matarlos a golpes para vender la carne

Cuatro vecinos de El Viso y El Garrobo se colaban en fincas para sustraer los cerdos, que despiezaban a machetazos

SEVILLAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil de El Castillo de las Guardas investigan a tres vecinos de El Viso del Alcor de nacionalidad rumana y un español vecino de El Garrobo, como presuntos autores de, al menos, seis delitos de hurto y maltrato animal.

La investigación arranca con el aviso del propietario de una explotación ganadera que había sorprendido a los sospechosos saliendo de su finca en una furgoneta. Tras varios días de pesquisas, los agentes interceptaron un vehículo de características similares a la denunciada. En el interior encontraron cerdos recién muertos y «burdamente despiezados», señala un comunicado de la Benemérita. Al preguntar a los ocupantes de la furgoneta por la procedencia de los animales, éstos se mostraron nerviosos. Los agentes decidieron intervenir la mercancía.

Según el Instituto Armado, los sospechosos robaban cerdos de fincas, donde entraban cuando los dueños se ausentaban. «A los animales los mataban allí mismo, en el campo, con gran crueldad, usando cuchillos y golpeándolos con una maza, para después descuartizarlos y cargarlos en la furgoneta», señala la Benemérita.

El destino final de los cerdos era la venta de la carne sin saber si era apta o no para el consumo humano.

Los agentes realizaron inspecciones oculares en varias fincas que habían sufrido robos y hurtos de ganado y consiguieron esclarecer hasta seis hechos delictivos.