Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

El juez no tiene constancia de que los padres de la menor rumana de Pedrera la vendieran

Contradice a la Guardia Civil que asegura que entregaron a la joven de 14 años por 5.000 euros y una furgoneta

Imagen de archivo de la Guardia Civil en una entrega de una menor en otra operación S. L.

SILVIA TUBIO

La noticia saltaba este miércoles cuando la Guardia Civil daba a conocer las conclusiones de una investigación que presuntamente había destapado un matrimonio forzado en el que unos padres habían entregado a su hija de 14 años a cambio de 5.000 euros y una furgoneta.

El caso se saldó con el arresto de cuatro personas, de las cuales sólo una está en prisión . Se trata de un joven de 26 años, que responde a las iniciales V. M., y que se había marchado con la menor. Ambos fueron interceptados en la frontera entre Eslovenia y Croacia el pasado mes de mayo. El adulto fue arrestado en virtud de una orden internacional y tras pasar a disposición judicial fue enviado a la cárcel.

La Guardia Civil confirmaba también que la menor había permanecido en un centro de acogida de Eslovenia hasta que fue repatriada a España y entregada de nuevo a sus padres . Este detalle generó un caudal de interrogantes sobre esa polémica decisión judicial, que un comunicado del TSJA ha querido aclarar este jueves.

Investiga si fue una marcha voluntaria

El juez que instruye la causa, del nº 2 de Estepa, concluye que «con los datos obtenidos en la instrucción hasta el día de hoy, no hay constancia de que los padres de la menor hayan recibido alguna cantidad de dinero por parte del hombre detenido, y se sigue investigando si la marcha de la menor con este hombre fue voluntaria o no», señalan fuentes del TSJA.

Así, aclaran que tras «verificar diversas circunstancias familiares, se resolvió que la menor volviera a estar bajo la custodia de sus padres, quienes facilitaron su retorno a España desde el centro de menores de Eslovenia».

Según la Guardia Civil los progenitores concertaron el matrimonio a cambio de 5.000 euros y una furgoneta y al no recibir el pago completo decidieron denunciar la desaparición de la menor, omitiendo la parte del acuerdo. Los indicios recabados por los agentes les llevó a un vecino de la localidad onubense de Lucena del Puerto , padre del joven que está en prisión y quién presuntamente llegó al acuerdo económico con los progenitores. Estas tres personas fueron también arrestadas pero quedaron en libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación