El mercadillo ambulante de Huerta Macenas sigue mejorando sus instalaciones y servicios
El mercadillo ambulante de Huerta Macenas sigue mejorando sus instalaciones y servicios - ALEJANDRO HERNÁNDEZ
Lebrija

La Junta premia las instalaciones y gestión del mercadillo de Huerta Macenas de Lebrija

La dirección general de Comercio de la Junta concede al ayuntamiento el Premio Andalucía del Comercio Interior

Actualizado:

La dirección general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Lebrija el Premio Andalucía del Comercio Interior en su segunda edición «por la labor realizada en materia de comercio ambulante».

El premio ha sido otorgado por las instalaciones y la gestión del mercadillo de Huerta Macenas que se instala todos los martes en esta barriada, conocida popularmente como la de «los parcelistas», y que «con el trabajo conjunto con la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir es referente en toda Andalucía», se subraya desde el ayuntamiento.

En la resolución de los premios se destaca como méritos que «se cuenta con pérgolas que permite el sombreado para las personas consumidoras y resguardarse del frío, cuenta con aseos, se han eliminado barreras arquitectónicas para el acceso de personas con movilidad reducida, se han adoptado medidas de protección medioambiental y ahorro energético, y se ha llevado a cabo una amplia dotación de zonas de aparcamientos». También se resalta el transporte urbano, las fuentes de agua, la próxima instalación de probadores y la ampliación de la zona de pérgolas.

Otros aspectos que se señalan como destacables del mercadillo de Lebrija son la existencia de la Comisión de Comercio Ambulante creada y constituida desde hace años como órgano de participación y consulta con el sector, además de la celebración desde 2011 de las jornadas «Calidad del comercio ambulante». A todo ello hay que sumar unas ordenanzas municipales pioneras en Andalucía y referente para otros municipios.

La resolución indica que «esta corporación es merecedora de este premio por su apoyo continúo al sector del comercio ambulante y a esta importante actividad económica en su municipio generadora de empleo y cohesión social, mejorando y modernizando las infraestructuras donde se desarrolla. Es un referente en este tipo de medidas».

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 19 de junio a las 18:00 horas en el auditorio de CaixaFórum en Sevilla.