Imagen de archivo de un control de alcoholemia
Imagen de archivo de un control de alcoholemia - ABC
Sucesos

Lesiona a dos policías en La Puebla de Cazalla tras una persecución por la A-92

El conductor temerario huyó desde el centro urbano de la localidad sevillana para no someterse a una prueba de alcoholemia

SevillaActualizado:

La Policía Local de La Puebla de Cazalla ha instruido diligencias a un conductor «temerario», tras perseguirlo desde el casco urbano y hasta la A-92, por cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones a dos agentes, además de dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha informado de que los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado cuando una patrulla, que realizaba labores de vigilancia y control de alcoholemia y drogas, observó a un vehículo conduciendo de forma «temeraria» por el casco urbano de la localidad.

Ante ello, los agentes instaron al conductor del vehículo con las pertinentes señales acústicas y luminosas a que se detuviese. Al darle la orden, este emprendió la huida comenzando así una persecución que le llevó hasta la autovía A-92, donde los agentes de la Policía Local requirieron, además, la presencia de la Guardia Civil a fin de abortar la huida.

Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que esta persona intentó escaparse «al ser interceptada ocasionando lesiones leves a dos agentes» y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Por ello, el individuo está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones a los agentes.