Deporte

Medalla de bronce en el campeonato de España de atletismo a los 72 años

El carmonense Diego Eslava suma un nuevo triunfo a su exitosa trayectoria

Diego Eslava comenzó a hacer deporte tras jubilarse y no para de sumar triunfos
Diego Eslava comenzó a hacer deporte tras jubilarse y no para de sumar triunfos - ABC
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Provincia

Tiene 72 años y ha logrado una medalla de bronce en el campeonato de España de veteranos. Diego Eslava es un carmonense que nunca había hecho deporte hasta que se jubiló. Entonces empezó a correr y a asombrar con su poderío físico y sus éxitos en competición. El último, la medalla de bronce en los 3.000 metros del reciente campeonato nacional disputado en Madrid.

Y eso que venía de una intensa agenda de competición que ha incluido correr el maratón de Sevilla hace poco. Un nuevo triunfo a su lista que ya incluye el campeonato de Andalucía de 3.000 metros y otra medalla en el campeonato de España, además de varios maratones completados. En el campeonato de Europa celebrado en mayo en Montegordo (Portugal) fue el primero de España en 10.000 metros y el undécimo en total. En la media maratón de Estepona logró un primer premio y en la media de Sevilla de 2015 un segundo puesto.

Él sigue dipuesto dispuesto a seguir anotando en su lista de triunfos, ya que él afirma que se encuentra con fuerzas, aunque siempre aclara que compite sin necesidad de machacarse y sabiendo hasta dónde puede llegar. Lo más sorprendente es que hasta que llegó a la jubilación nunca había hecho deporte. Era conductor de autobús y cuando tuvo tiempo comenzó a practicar natación y atletismo. Desde entonces sigue una progresión ascendente, sin que la edad merme sus facultades.

Para ponerse a punto sale a correr a diario por Carmona, al menos diez kilómetros, muchos días 20. También sale a correr con sus compañeros de club Gaia de Carmona donde ha encontrado una familia que comparte afición con él y donde se ha convertido en un referente y en un ejemplo. Pero Diego no lo ve como un esfuerzo, a su edad compite, pero sin presión  y el deporte se ha convertido en un hábito sin el que ya no se encuentra bien el día que no lo practica.

Toda la actualidad en portada

comentarios