Hazte premium Hazte premium

CAMPIÑA

Las mejores rutas del «Pokemon GO» por la Campiña sevillana

Marchena, por su riqueza patrimonial, es la que más «pokeparadas» tiene en la comarca

El Ayuntamiento de Marchena es un gimnasio pokemon en el mundo virtual J.L.M.

JUAN LUIS MÁRMOL

La revolución del verano ha sido «Pokemon GO» , la evolución del popular videojuego de Nintendo. La experiencia que propone la aplicación implica la exploración de las calles de los pueblos y ciudades del mundo con el objetivo de capturar a las criaturas del mundo Pokemon. Y , para lograr este fin, el jugador necesita una serie de objetos que pueden facilitar la tarea, como cebos, pociones para curar a sus mascotas virtuales o las «pokeball» con las que atrapar a los Pokemon. Estos objetos pueden conseguirse a través de micropagos, pero también visitando ciertos lugares.

¿Cuál es el objetivo del juego? Pues, además de despertar la nostalgia de la generación que se crió con Pokemon y de sacar a las calles a millones de jugadores, la recolección de los monstruos de bolsillo tiene como objetivo ser el mejor entrenador Pokemon, el líder del gimnasio, que es donde los «maestros Pokemon» irán a combatir con sus capturas.

Y la compañía que ha desarrollado la aplicación, Niantic, ha empleado el mapa de un juego anterior, «Ingress», que al igual que «Pokemon GO», usaba la realidad aumentada para mejorar la experiencia del usuario. Así, los aficionados podrán encontrar «Pokeparadas» en los lugares más emblemáticos de sus localidades, por su historia o su popularidad.

ABC Provincia trae una ruta por algunas de las paradas más destacadas de la Campiña sevillana. Y el comienzo de la misma está en Arahal.

El lanzamiento del juego es algo muy reciente, por lo que los pueblos no tienen tantas opciones como las grandes ciudades a la hora de reabastecer el inventario o encontrar gimnasios en los que combatir. Arahal posee dos gimnasios situados en puntos céntricos de la localidad. El primero está en la Casa Consistorial del municipio. Situado en la Plaza de la Corredera , este gimnasio es un punto ideal para las noches de verano, para pequeños y adultos, gracias a la presencia de un parque y varias cafeterías en las que poder reponer energías mientras se lucha por el control del Ayuntamiento (en términos videojueguiles, claro).

Y si se agotan los recursos, el arahelense debe poner rumbo a la iglesia de la Victoria, donde se encuentra una de las «Pokeparadas»más bonitas de la localidad. Siguiendo ese camino se llega al segundo gimnasio de Arahal, situado en la Fuente del Pulpejo, otra inmesa plaza de la localidad.

Terminada la «conquista de Arahal », el jugador puede poner rumbo a Marchena, donde espera una ruta por los mejores monumentos y plazas de la histórica ciudad. Al igual que en Arahal (y como pasa también en Morón de la Frontera), el Ayuntamiento es el gimnasio más destacado, y desde allí se puede bajar hasta el Arco de la Rosa para iniciar la ruta de «Pokeparadas».

Marchena es la localidad de la Campiña que más puntos de este tipo tiene, gracias a la proliferación de iglesias y monumentos. Las parroquias de S an Juan, San Sebastián o Santo Domingo constituyen algunos de los puntos más interesantes del recorrido del maestro Pokemon por esta ciudad, que pueden terminar en las plazas de la Constitución o Padre Alvarado para disfrutar de un merecido descanso en el viaje para hacerse con todos los Pokemon.

El recorrido por esta ruta discurre ahora por Paradas y La Puebla de Cazalla, que actualmente disponen de un gimnasio y una «Pokeparada», en el caso de Parada s, y una estación de abastecimiento en la localidad morisca. La iglesia de San Eutropio y el Ayuntamiento de la localidad componen esa parada y el gimnasio de este municipio, mientras que la COoperativa San José recibe las visitas de los «pokefans» de La Puebla. Juanpe, un usuario morisco, afirma que, ante esta escasez, «no nos queda otra que solicitar más en la web oficial y esperar a que actúen», aunque reconoce que «es un juego totalmente nuevo que pasó su fase beta hace poco en España».

Donde también están un poco escasos es en Montellano , que tiene dos «Pokeparadas», una situada en «El Botijo » y la otra en el mosaico de la entrada del pueblo, y un gimnasio en la plaza de La Fuente.

Y la última parada de esta ruta por los sitios más emblemáticos para disfrutar al máximo de «Pokemon GO » en la Campiña se encuentra en Morón de la Frontera , la segunda localidad con más estaciones y gimnasios. Morón, como el resto de ciudades, basa sus «Pokeparadas»y gimnasios en su idiosincrasia. Y en el caso de esta localidad se podría resumir en monumentos y bares (es una de las poblaciones con más bares por habitante). A llí el Ayuntamiento y la famosa rotonda del Gallo son los gimnasios más populares . Pero lo que destaca de verdad son sus «Pokeparadas». La más popular se encuentra en Los Jardínes de la Carrera , donde más tránsito hay gracias a los bares de la zona. «Yo me pido una caña mientras espero a que se recargue la parada», afirma un usuario. Además, la Plaza de Toros o El Castillo son algunas de las más emblemáticas de la localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación