El cementerio de Carmona será objeto de obras de mejora
El cementerio de Carmona será objeto de obras de mejora - ABC

Obras de mejora en el cementerio municipal de Carmona

El Ayuntamiento plantea un programa de mejoras urbanas por valor de 900.000 euros

CarmonaActualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado un paquete de obras en la localidad que incluye ocho actuaciones que supondrán una inversión total de 895.000 euros. Entre ellas figura la mejora del cementerio municipal

Ahora la administración local remitirá el proyecto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su inclusión en el próximo programa de Fomento del Empleo Agrario.

En el cementerio municipal se realizarán obras de repavimentación y mejora de infraestructuras con una inversión de 112.000 euros. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que «respondemos con esta obra a una de las peticiones que los carmonenses vienen solicitando durante los últimos meses para la mejora del cementerio municipal».

Asimismo, se llevarán a cabo obras de mejora de la Plaza 8 de Marzo en la zona de Hytasa, con una inversión de 60.000 euros, una primera fase de reurbanización de la calle Anfiteatro (182.000 euros), mejoras en la barriada de Guadajoz (45.000 euros), la reordenación de las calles Ebro (86.000 euros) y Cristo de la Sedía (285.000 euros) y la mejora de las escaleras de la calle Guzmán Espejo (19.000 euros)

También se han programado obras de mantenimiento y consolidación en elementos patrimoniales de Carmona, con una inversión de 104.000 euros.