El área de Urgencias del Hospital de Osuna
El área de Urgencias del Hospital de Osuna - ABC
PREMIO

La ONCE reparte 350.000 euros en Urgencias del Hospital de Osuna

La fortuna se reparte entre familiares de pacientes y trabajadores del centro sanitario

OSUNAActualizado:

El sorteo de la ONCE de ayer lunes repartió 350.000 euros en Osuna, donde Joaquín Guerrero, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1996, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno a las puertas del hospital de Osuna, entre familiares de pacientes y trabajadores del centro sanitario.

Guerrero tiene su punto de venta ubicado a la entrada de Urgencias del hospital comarcal y hace dos años dio otro premio de 100.000 euros en ese mismo stand de la ONCE. «Hoy ha aparecido una mujer que le ha tocado el cupón. Me dijo que ella no tenía ganas de cupones porque su madre estaba ingresada pero como a ella le gustan tanto le compró uno y le ha tocado», contaba «encantado» esta mañana. «Por lo menos, le damos un achuchón a esto para arriba», añade Joaquín entre felicitaciones de sus clientes.

La ONCE también repartió ayer otros 350.000 euros en la localidad gaditana de San Roque con otros 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartidos en el polígono industrial Campamento de ese municipio. El sorteo de la ONCE del lunes estaba dedicado al 25 aniversario de Onda Cero en Pamplona y ha repartido el resto de premios entre Castilla León, Murcia y la Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Para este viernes, 17 de noviembre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros para la primera categoría.