Provincia

Un perro de la Guardia Civil localiza al hombre desaparecido en Alcalá del Río

Fue encontrado por «Amillán» desorientado, pero en buen estado de salud

El perro «Amillán» junto con su guardia civil guía
El perro «Amillán» junto con su guardia civil guía - FOTO: GUARDIA CIVIL

El perro 'Amillán', del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, junto con el guardia civil guía del mismo, han localizado en Alcalá del Río (Sevilla) en buen estado de salud a un varón de 56 años que llevaba desaparecido desde la mañana de este pasado martes.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre salió de su casa con intención de dar un paseo por el campo pero no regresó, siendo finalmente localizado sobre las 18,30 horas de este miércoles.

En el operativo de búsqueda se contó en todo momento con la colaboración ciudadana de los vecinos y participaron, además del Servicio Cinológico, varias patrullas y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

La amplia zona que hubo que cubrir durante la búsqueda, las altas temperaturas y la contaminación olfativa de la zona dificultaron el rastreo de 'Amillán', un pastor alemán especialista en seguridad y rescate que, finalmente, localizó al hombre dentro de un cañaveral, en una zona del camino de Guillena perteneciente al término municipal de Alcalá del Río.

El hombre estaba totalmente desorientado aunque en buen estado de salud. Una vez localizado, fue conducido al centro de salud, junto con sus familiares, quienes mostraron su agradecimiento a los agentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios