En ediciones anteriores los contratos se han centrado en el mantenimiento urbano
En ediciones anteriores los contratos se han centrado en el mantenimiento urbano - ABC
Empleo

El Plan de Urgencia Municipal permitirá realizar 50 contratos en Carmona

Para personas en situación de riesgo de exclusión social

CarmonaActualizado:

El Ayuntamiento de Carmona solicitará su participación en una nueva edición del Plan de Urgencia Municipal (PUM) de la Diputación Provincial de Sevilla que supondrá una inversión en la localidad de 146.000 euros. Esto supondrá la realización de más de 50 contratos de trabajo que serán promovidos desde las delegaciones de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Este plan está cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla y su objetivo es la contratación de personas desempleadas con especiales necesidades sociales.

 En anteriores ediciones, para participar en este plan, además de no superar una serie de ingresos máximos y cumplir los requisitos previstos en la convocatoria, tenían prioridad aquellas personas en riesgo de exclusión que vivían solas, personas con menores o personas dependientes a su cargo, familias con jóvenes que tenían dificultades económicas para continuar sus estudios, mujeres en situación de riesgo y con carácter preferente víctimas de violencia de género.

La mayoría de los contratados por anteriores convocatorias del PUM han realizado su trabajo en la Delegación de Infraestructuras y Servicios y en la empresa municipal de limpieza y mantenimiento, Limancar. De manera especial, en la limpieza y mantenimiento de calles, plazas, zonas verdes y edificios públicos y en tareas de jardinería.