Infancia

La Policía de El Viso encuentra a un niño de cinco años solo en la calle de madrugada

La madre dejó sólo a dos menores de cinco y ocho años y el pequeño salió a buscarla

El Viso del AlcorActualizado:

La Policía de El Viso del Alcor encontró en plena madrugada a un niño de cinco años llorando desconsoladamente  por su madre en la calle y sin apenas ropa. El niño les condujo a su casa donde estaba su hermana de ocho años dormida y sola. La madre había salido y su pareja estaba trabajando en la Feria de Sevilla.

Sobre la madre se han instruido diligencias en calidad de investigada  por presunto delito de abandono temporal de menores, remitido ya al Juzgado de Instrucción de Carmona, dando también conocimiento a la Fiscalía de Protección de Menores de Sevilla así como a los Servicios Sociales Municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril. Fueron los vecinos quienes alertaron de que había un niño en la calle llorando. El pequeño no tenía apenas ropa y lo primero fue abrigarlo con prendas de algunos vecinos. Según el relato de la Policía Local de El Viso el niño explicó que él estaba en casa sólo con su hermana de ocho años dormida, entonces vio salir a su madre y corrió tras ella, pero se perdió a lo lejos de la calle.

Los agentes entraron en la vivienda, cercana al lugar donde se encuentra el menor, para  comprobar el estado de la niña así como el de la vivienda, por si hubiese algún peligro. Vieron que la niña estaba durmiendo en el sofá con la televisión encendida con un alto volumen y que había varias copas de bebidas alcohólicas en la mesa.

Con  la ayuda de numerosos vecinos que  se agolparon en el lugar, la policía logró localizar a un familiar, un tío de los menores, al que entregaron los niños.