La presidenta provincial del Partido Popular, Virginia Pérez
La presidenta provincial del Partido Popular, Virginia Pérez - RAÚL CARO
PALOMARES DEL RÍO

El PP de Sevilla nombra una comisión gestora en Palomares para solucionar los problemas internos

La actual alcaldesa Lola Rodríguez, deja la presidencia local y la sustituirá María José Gavira

SEVILLAActualizado:

Los problemas internos por los que pasa actualmente el Ayuntamiento de Palomares parecen haber encontrado un camino para solucionarse. Por lo menos así se deprende del Comité Ejecutivo Provincial que se ha reunido esta mañana en la sede regional. En uno de los puntos del día estaba fijado el nombramiento de comisiones gestoras.

Así, este comité, encabezado por la presidenta de los populares en la provincia de Sevilla, Virginia Pérez, ha decidido nombrar una comisión gestora en el PP de Palomares del Río, con el objeto de buscar una solución para que los dos sectores (críticos y oficialistas) reconduzcan sus posturas para intentar salvar la Alcaldía.

El equipo de gobierno municipal está gobernando en minoría con sus cinco ediles, que se hallan enfrentados desde hace varios meses. Dos de ellos, la propia alcaldesa y David López, son afines al sector oficialista de Virginia Pérez; y los otros tres, del sector crítico de Juan Bueno, quien le disputó la presidencia del partido en la provincia en el pasado mes de mayo a Virginia Pérez.

De estos tres, un edil presentó su dimisión a finales de julio, Cristina Cruz; y a los otros dos críticos, José Manuel de la Villa y Alejandro Romero, se les retiró sus competencias por parte de la alcaldesa. Con esta situación, las veinte delegaciones del Ayuntamiento las están gestionando la alcaldesa y David López.

La decisión tomada por parte del Comité Ejecutivo esta mañana redunda en la búsqueda de un acuerdo entre los dos sectores con el fin de alcanzar una estabilidad en el Ayuntamiento, que ha sido muy criticada por parte del resto de los partidos de la oposición, quienes en un pleno celebrado el pasado mes de agosto llegaron a reprobar a Lola Rodríguez.

Para liderar este hermanamiento, ha tenido que dejar el cargo como presidenta local Lola Rodríguez, quien sigue manteniendo su puesto de alcaldesa, si bien será a partir de ahora una comisión gestora la encargada de resolver los problemas internos ante la falta de voluntad por alcanzar un acuerdo.

Las personas que ha designado el Comité Ejecutivo Provincial para liderar esta comisión gestora dentro del partido en Palomares son María José Gavira, asesora del grupo popular en la Diputación de Sevilla, como presidenta; Rafael Ruiz, concejal de Los Palacios, y Álvaro Fernández, presidente del PP de Lora del Río.

Hay que recordar que el Comité Ejecutivo local está conformado por dos personas del sector oficialista y por 18 del crítico. Además, de los 120 afiliados con los que cuenta el Partido Popular en este municipio, cerca de noventa son afines a Juan Bueno.

Un ejemplo de este enfrentamiento fue el que ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando el crítico Alejandro Romero registró un documento en el que pedía al Comité de Derechos y Garantías del PP-A una sanción grave para la propia alcaldesa por «menosprecio y descalificación» hacia su persona durante un pleno.