La joven le había facilitado casi un centenar de archivos comprometedores durante los dos años de relación
La joven le había facilitado casi un centenar de archivos comprometedores durante los dos años de relación - ABC
Sucesos

Publica una foto íntima de una menor de Sevilla porque decidió romper la relación virtual que tenían

La Guardia Civil de Marchena investiga a un vecino de Valencia, de 27 años, por acosar a la adolescente

SEVILLAActualizado:

El cyberbullying es una de las grandes amenazas a las que se exponen los menores que utilizan internet. Detrás de perfiles falsos, nombres ficticios o usuarios que dicen ser lo que no son, se ocultan delincuentes sexuales que buscan en niños y adolescentes a sus víctimas. Los cuerpos policiales lanzan regularmente consejos para un uso seguro de las redes sociales. Unas recomendaciones en las que insisten cuando se destapa un nuevo caso de acoso en internet.

El último lo ha destapado la Guardia Civil del cuartel de Marchena tras recibir la denuncia de unos padres cuya hija, de 16 años, había mantenido una relación virtual con un individuo a través de aplicaciones como WhatsApp durante dos años. En un comunicado remitido este jueves, el Instituto Armado asegura que el adulto, «abusando de la diferencia de edad (11 años) y agasajándola con diferentes regalos, indujo a la menor a remitirle fotos íntimas de contenido sexual».

Buscan más víctimas

El ahora investigado llegó a acumular casi un centenar de archivos de fotos e imágenes de la adolescente, que empezó a sospechar que podría tratarse de un acosador y decidió romper la relación con el sospechoso, según la información oficial facilitada. Fue en ese momento cuando el individuo mostró su verdadera cara y le amenazó con hacer públicos los archivos comprometedores. Llegó a publicar uno en una pagina web, «con la intención de doblegar la voluntad de la menor y que desistiese en su idea de romper la relación», afirma la Guardia Civil.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena identificó al sospechoso como un vecino de Valencia, de 27 años. En estos momentos se encuentra bajo investigación pero en libertad. Le imputa delitos contra la intimidad. Los agentes están analizando el material intervenido porque sospechan que esta persona podría haber acosado a más niñas.