Hermandad de El Rocío de Málaga a su paso por La Puebla del Río
Hermandad de El Rocío de Málaga a su paso por La Puebla del Río - F. R. Murube
Plan Romero

La Puebla del Río, centro neurálgico del camino hacia El Rocío 2018

Hasta 23 hermandades pasan por la localidad cigarrera, siendo este martes el turno de Santa Fe, Granada, Fuengirola, Ronda, Priego de Córdoba y Morón de la Frontera

La Puebla del RíoActualizado:

Un total de 23 hermandades transitarán, sestearán o pernoctarán en La Puebla del Río durante estos días. Las comitivas rocieras recorren lugares tan bellos como Monte Martel, Las Mimbres o los pinares de La Puebla del Río, y realizarán sus sesteos y pernoctas en plena naturaleza de La Puebla del Río como Colinas, Mulero, Los Montes, la conocida «cancela del Topillo», Cabrerizas o la Zarria. Además, los peregrinos tendrán a su disposición distintos puntos de agua, como el instalado en la Dehesa de Abajo.

Sin ir más lejos, hasta seis hermandades filiales transitarán por La Puebla del Río este martes en su camino hacia El Rocío. La primera de ellas ha sido la Hermandad Del Rocío de Santa Fe, que ha entrado por Las Mimbres en torno a las 08:45 horas para seguir por Huerta, Sol, Almería y Avda. Isla Mayor. A eso de las 10 de la mañana ha llegado por Las Mimbres la bellísima y esperada carreta de la Hermandad Rocío de Granada, que se ha presentado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. Posteriormente, esta corporación pernoctará en la Dehesa.

Por su parte, dos corporaciones malagueñas sestearán en San Diego: Real Hermandad del Rocío de Fuengirola y Hermandad del Rocío de Ronda. En Colinas sesteará la Hermandad del Rocío de Priego de Córdoba, que pasará previamente por la travesía sobre las 12:00 horas.

La última corporación en llegar a la localidad este martes será la Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera, que alcanzará Las Mimbres sobre las 18:00 horas para continuar por Huerta, Sol, Almería y Avda. Isla Mayor, pernoctando posteriormente en Lucisa.

Como cada año, el dispositivo provincial del Plan Romero se encargará de la seguridad y de supervisar la organización de las diferentes comitivas. El operativo estará coordinado desde el puesto de mando avanzado instalado en Villamanrique de la Condesa, contando con puntos asistenciales en Coria del Río, Aznalcázar, el Vado del Quema y La Señuela.