Hazte premium Hazte premium

SEVILLA

Ramón Campos, el joven de Pruna que causa sensación en La Voz Kids

Con su interpretación de «Hoy tengo ganas de ti» logró que Antonio Orozco y Rosario pugnasen por llevárselo a sus equipos

Ramón, en el momento en que Orozco lo tentó para su equipo ABC

F.PIÑERO

«Lo que acabáis de vivir en el futuro lo recordaréis, porque éste la va a liar gorda, gorda». Con esas palabras resumía Antonio Orozco la actuación de Ramón Campos, un joven de Pruna que se estrenó ayer, por todo lo alto, en las audiciones a ciegas de La Voz Kids 4 .

Con un estilo de esencia flamenca, pero con pinceladas soul, el sevillano logró cautivar al coach catalán a pocos segundos de comenzar su interpretación de «Hoy tengo ganas de ti» , el clásico de Miguel Gallardo que sonó más maduro de lo esperado pese a los 13 años de este pruneño.

El propio concursante reconocía que nunca esperaba llegar tan lejos en el programa y que, una vez allí, el escenario imponía. Minutos después, Ramón cantaba una canción más «a capela», el tema de Sarayma «Entre tus brazos»

Ramón, en su infancia ABC

Esta segunda elección tenía un valor sentimental añadido, pues fue la canción con la que su familia descubrió su talento vocal.

«Estábamos en casa de mi abuela y mi tío empezó a tocar el piano. Yo le dije que sabía cantar y el se extrañó, porque nunca lo había hecho antes, me daba mucha vergüenza», recuerda Ramón de sus «comienzos» en lo musical, una vía de expresión que le ha servido para «relacionarse con otras personas» y vencer su timidez .

La actuación, que Orozco comparó en matices con Manzanita , José el Francés o con el ganador de La Voz 2, Antonio José , también sirvió para que Rosario Flores se diera la vuelta.

Incluso el Ayuntamiento de Pruna lanzó una publicación en sus redes sociales celebrando la actuación de su vecino más mediático en la actualidad.

El contenido ya ha sido compartido más de un centenar de veces y ha suscitado otros tantos comentarios, todos positivos y con la esperanza de que el chaval llegue lejos.

La historia de este «artista revelación» tuvo hasta su giro inesperado. Pues, pese al enfásis que mostró Orozco por el aspirante (tocó el pulsador varias veces, tiró su cazadora al suelo y le prometió «canciones muy de su estilo que tenía por ahí escondidas»), Ramón se fue finalmente con Rosario, que este año asegura que va a ganar el programa.

«El nombre de artista ya lo tienes», le espetó un (Ramón) Melendi de lo más apocado. Sólo queda ver la trayectoria de este pruneño en el programa, que seguro ofrecerá grandes momentos. Sobre todo en lo televisivo.

Puedes ver la actuación completa en este enlace .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación