La povincia de Sevilla cuenta con 105 municipios.
#MIPUEBLOABCSEV

Las recomendaciones de nuestros lectores para visitar la provincia

Turismo, patrimonio, fiestas, dulces... cada pueblo ofrece una amplia oferta para ser visitada

SEVILLAActualizado:

La provincia de Sevilla cuenta con 105 municipios, incluida la capital. En orden alfabético, desde Aguadulce hasta Villaverde del Río; o por número de habitantes, desde Dos Hermanas (excluida Sevilla capital) hasta El Madroño... todos tienen sus peculiaridades.

La semana pasada preguntamos a nuestros lectores en las redes sociales qué destacarían de sus pueblos y las respuestas han sido infinitas, de ahí que recojamos ahora en una selección algunas de las más destacadas.

A continuación recogemos un listado de los pueblos más recomendados por nuestros lectores a través de la etiqueta #MiPuebloABCsev

12345678910
  1. El Cuervo

    Romería de la Virgen del Rosario de El Cuervo de Sevilla
    Romería de la Virgen del Rosario de El Cuervo de Sevilla - ABC

    Sin duda, ha sido la romería de la Virgen del Rosario lo más recomendado por nuestros lectores de este municipio limítrofe entre Sevilla y Cádiz. Esta romería se celebra el último fin de semana de mayo y aspira a convertirse en fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Otros lectores han destacado las Ferias y Fiestas patronales que se celebran durante la primera semana de octubre en honor a la propia Virgen del Rosario. Asimismo, otros lectores han destacado el Día del Pan y la Feria de Muestras, que tienen lugar entre carnaval y Semana Santa. Otro elemento común entre los lectores ha sido la laguna de Tollón, un parque ideal para pasar un día en familia, situado a unos dos kilómetros del pueblo.

  2. La Puebla del Río

    La cañada de los pájaros
    La cañada de los pájaros - EFE

    Los vecinos de La Puebla del Río ha destacado básicamente dos grandes atractivos: el río, por sus vistas, con su río navegable (según nos cuenta Manoli Moreno), y la cañada de los pájaros (José Salgado). También destacan muchos lectores que este es una tierra de artistas, toreros, cantantes (Morante de la Puebla, Los Romeros de la Puebla..., como recuerda Isabel Dije)). La dehesa de la Puebla, el arroz con pato, el Viernes Santo con su Virgen de los Dolores.

  3. Carmona

    El patrimonio artístico e histórico de Carmona
    El patrimonio artístico e histórico de Carmona - ABC

    Sin duda, los lectores de Carmona se han puesto de acuerdo a la hora de decidir lo que destacarían de este pueblo: su patrimonio. Una larga historia, según nos comenta Manuela Florido, unos grandes monumentos, casa de pueblo, increíbles casas palacio... (También coincide con este comentario Carlos Ruiz, quien concluye que todos sus rincones se pueden fotografiar). La belleza de sus calles, que acumulan miles de años de civilización, como comenta Víctor Pérez, o por ser la ciudad más antigua de Occidente, como recuerda Encarnita Lara, Beatriz señala la figura de Manuel Losada Villasante como embajador de Carmona.

  4. Utrera

    El mostachón es el dulce típico de Utrera
    El mostachón es el dulce típico de Utrera - ABC

    Los dulces, especialmente los mostachones típicos de Utrera, han sido lo más recomendable por parte de nuestros lectores. «Vivan los mostachones, como los de Utrera, ningunos», reseña Ana María Garrido. La Semana Santa o la Feria de Utrera, dice Sergio Pérez; el potaje gitano, el castillo, el toro bravo... son algunas de las sugerencias de Beatriz Sánchez.

  5. La Puebla de Cazalla

    La calidad de los aceites de La Puebla de Cazalla son de primer nivel
    La calidad de los aceites de La Puebla de Cazalla son de primer nivel - ABC

    Los lectores han querido destacar de La Puebla de Cazalla sus aceites de excelente calidad. Además, como recuerda José Manuel, la mañana entrañable del 5 de enero en la que «niños y adultos van a la plaza del Ayuntamiento esperando los regalos de los Reyes Magos». Asimismo, sobresalen comentarios en los que destacan ser cuna del cante y pintores como José Moreno Galván o la Niña de La Puebla, José Menese..., nos recomienda Ana Márquez.

  6. Écija

    Las torres de Écija son un gran atractivo turístico
    Las torres de Écija son un gran atractivo turístico - ABC

    Como no podía ser de otra manera, los lectores que han participado en esta iniciativa han destacado las torres de Écija, ciudad barroca por excelencia, y sus grandes palacios, según hace hincapié Ana acerca de los más sobresaliente de este municipio. Adelaida Tejero coincide también con destacar las torres, su belleza interior y su rica gastronomía.

  7. Alcalá de Guadaíra

    El parque de Oromana en Alcalá de Guadaíra
    El parque de Oromana en Alcalá de Guadaíra - ABC

    Antonio Ruiz destaca de Alcalá su bonito parque de Oromana, su pan, sus dulces... tres elementos que no pueden faltar a la hora de recomendar uno d e los municipios más importantes de la provincia. Además, porque engendra poesía, y como muestra, un botón de este lector: «(...) sin un solo sentido que /se aventure a nuestra intemperie,/sostenido en una nota de Vai,/como el horizonte de un cuadro./Donde estamos ahora no existe/otra posibilidad de ser, y no estar».

  8. Morón de la Frontera

    La Semana Santa junto con los carnavales se viven con intensidad en Morón
    La Semana Santa junto con los carnavales se viven con intensidad en Morón - ABC

    La Semana Santa de Morón de la Frontera está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Es lo que destaca Miguel Ángel, quien al mismo tiempo sobresalen los carnavales, «fiestas contradictorias, pero inmejorables para un pueblo como el mío».

  9. Bollullos de la Mitación

    La romería de Cuatrovitas, una de las más importantes del Aljarafe
    La romería de Cuatrovitas, una de las más importantes del Aljarafe - MILLÁN HERCE

    La romería de Cuatrovitas es lo más reseñables para Guillermo Fernández, por ser «una de las más antiguas de Sevilla, por sus carretas de pique». Además también destaca el mosto. Coincide en señalar la romería José Guillermo Pérez, «por su historia, pues data de finales del siglo XVI».

  10. Cantillana

    Los mantones de manila hechos en Cantillana son muy famosos
    Los mantones de manila hechos en Cantillana son muy famosos - ABC

    Las fiestas populares de la Asunción, sus rincones llenos de leyendas, donde nació el himno de Andalucía, sus enrejados, por su vega y, especialmente, por sus famosos mantones de manila, destaca Anys Baron.