Asistentes al 45º Capítulo Familiar de «Buena Mesa»
Asistentes al 45º Capítulo Familiar de «Buena Mesa» - ABC

SEVILLAEl restaurante Manolo Mayo, anfitrión de la «Buena Mesa» en Los Palacios y Villafranca

El establecimiento palaciego acogió anoche en su finca Santa Clotilde el 45º Capítulo Familiar de esta prestigiosa asociación gastronómica

Los Palacios y VillafrancaActualizado:

La flor y nata de la gastronomía española se dio cita anoche en Los Palacios y Villafranca, concretamente en la finca Santa Clotilde, propiedad del conocido restaurante Manolo Mayo. El motivo de tan magna reunión es el 45º Capítulo Familiar de «Buena Mesa», la primera asociación de restauradores de España (fundada en 1974). «Familia, Tradición y Buen Hacer» son las premisas de todos estos restauradores junto a la selección de las mejores materias primas para ofrecer siempre al cliente la máxima calidad.

De este modo, desfilaron por las lujosas instalaciones del conocido establecimiento palaciego chefs y propietarios de templos gastronómicos tan reputados como Restaurante Arzak (San Sebastián), Restaurante Adolfo (Toledo), Casa Lucio (Madrid), Mesón Cándido (Segovia), Restaurante Gorría (Barcelona), Restaurante O Parrulo (Ferrol) Restaurante Antonio (Zahara de los Atunes) y un largo etcétera que sumaron en torno a 150 expertos llegados de toda España, en su inmensa mayoría acreedores de estrellas Michelín, premios nacionales de Gastronomía y soles Repsol.

Cabe recordar que este evento se organiza cada año en una provincia distinta, al objeto de que los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen los diferentes destinos. En esta ocasión los anfitriones en la provincia de Sevilla han sido Casa Roblesy Manolo Mayo, únicos dos socios hispalenses de esta exclusiva asociación.

La cita de anoche coloca una vez más en el escaparate culinario nacional a este municipio sevillano gracias a su embajador más reputado, el Restaurante Manolo Mayo, y sirve como caja de resonancia para la marca «Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico» que durante este año está impulsando el Ayuntamiento local con su alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza, quien anoche recibió de manos del presidente de «Buena Mesa», Adolfo Muñoz, la insignia de oro de la asociación.