Sucesos

Se entrega el vecino de Constantina atrincherado en su casa con una escopeta

La Guardia Civil accedió a la vivienda y el hombre se entregó sin oponer resistencia alguna

Zona acordonada este lunes en Constantina donde reside el vecino que se atrincheró
Zona acordonada este lunes en Constantina donde reside el vecino que se atrincheró - FOTO: ABC
SILVIA TUBIO/ ABC - @latubio Sevilla - Actualizado: Guardado en: Provincia

Un vecino de Constantina de 53 años se ha atrincherado este lunes en su casa, armado con una escopeta. Su mujer, quien dio la voz de alerta, temía por su vida. La Guardia Civil ha resuelto finalmente la situación suscitada en la vivienda, tras tener acordonada los alrededores de la misma, situada junto a la plaza de toros.

Los agentes, según la alcaldesa del municipio, Eva María Castillo, han accedido finalmente a la vivienda y han desarmado a este hombre, sin que opusiese resistencia alguna.

La alcaldesa de Constantina, Eva Castillo, explicó a ABC que pasadas las dos y media de la tarde, la esposa del atrincherado avisaba a la Policía Local. «Cuando llegó a su casa se lo encontró solo en el dormitorio y con la escopeta. Le dijo que se marchara, que lo dejaran en paz, que quería estar solo». La esposa trató de quitarle el arma, «forcejeó con él, pero éste le pidió que le dejara, que el arma estaba cargada».

Castillo ha querido aclarar que en ningún momento la mujer fue amenazada por su marido y que ella abandonó la casa por su propia voluntad. Al parecer, el marido sufre de depresión y llevaba meses sin salir de su casa. El matrimonio tiene dos hijas, que están en Sevilla estudiando.

Una vez controlada la situación, el hombre ha sido conducido al centro de salud del municipio, para comenzar a ser tratado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios