El PP denuncia que hay 20 municipios en la provincia de Sevilla donde no hay servicio de pediatría
El PP denuncia que hay 20 municipios en la provincia de Sevilla donde no hay servicio de pediatría - NIEVES SANZ.
SANIDAD

Veinte municipios de la provincia carecen de pediatra

El PP denuncia además que durante las fiestas de Navidad no se han cubierto los turnos de vacaciones de estos médicos especialistas

SEVILLAActualizado:

El PP de Sevilla alertó ayer del déficit extremo de pediatras en la provincia, que durante las vacaciones de Navidad se ha visto agravado, y exigió de inmediato a Susana Díaz que garantice la atención pediátrica a los niños sevillanos cubriendo las vacantes y ausencias de estos profesionales.

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, mostró su indignación por la situación precaria que viven algunos pueblos de la provincia ante la falta de médicos pediatras.

Aguadulce, Albaida, La Algaba, Aznalcázar, Bollullos, Umbrete, Las Cabezas, Cazalla, Espartinas, Gerena, Herrera, Marchena, Morón, Olivares, La Rinconada, El Saucejo, Utrera, Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal y Villaverde del Río son los pueblos de la provincia en los que actualmente no hay ningún pediatra, según denunció el PP.

Otros ejemplos de esta falta de efectivos se da en Las Cabezas, donde no se han cubierto dos de las cuatro plazas. O en Bollullos, que tiene que compartir pediatra con Umbrete. En la comarca de Estepa sólo hay dos pediatras para atender a los municipios de El Rubio, Casariche, Badolatosa, Gilena, Pedrera y Aguadulce.

Explicaciones a Díaz

Ante esta situación, el Partido Popular de Sevilla va a pedir «explicaciones a Susana Díaz por esta preocupante falta de profesionales médicos pediátricos en la provincia. Para ello, reclamaremos información detallada, pueblo por pueblo, sobre el número de pediatras que dan cobertura, la población a la que atiende y el número de horas que pasa consulta, además de solicitar información sobre el número de vacantes y bajas que se han producido durante estas navidades entre los pediatras de la provincia».

«No vamos a consentir que el gobierno de Susana Díaz pretenda normalizar el hecho de que cuando llegan las vacaciones sea lógico que no haya médicos. No sólo no es normal, sino que es un auténtica barbaridad que la Junta siga jugando de esa manera con la salud de los sevillanos. La salud nunca puede estar de vacaciones y la obligación de la Junta de Andalucía es cubrir las vacantes y las bajas para garantizar la atención sanitaria”.

Para Pérez, la actitud de la Junta es «un despropósito» debido a que «el Gobierno de la señora Díaz ha decidido no cubrir ni una sola vacante en esta provincia».