Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 días
Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 días - G.P.
Obras

Aguas del Huesna mejora el abastecimiento en Utrera

Varias barriadas de la localidad están siendo objeto de importantes obras

UtreraActualizado:

En las últimas semanas varias zonas de Utrera están siendo objeto de diferentes intervenciones que tienen como objetivo mejorar el suministro de agua potable en barriadas utreranas como El Tinte, Los Remedios, La Fontanilla y el sector que se encuentra en las inmediaciones de la estación de tren de Renfe. Unas obras que está ejecutando en la localidad Aguas del Huesna.

Los trabajos consisten en la sectorización y mallado de la red de distribución que parte del depósito de agua que se encuentra en la barriada de El Tinte y que abastece a las barriadas citadas anteriormente. La idea principal es garantizar el abastecimiento de agua en el caso de que se produzcan averías o cortes eléctricos, facilitando también una mejor conexión con las actuales conducciones procedentes de los depósitos que se encuentran en la barriada de La Mulata.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 días, en los que Aguas del Huesna está interviniendo con medios propios para la instalación de un total de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro y la instalación de un cinco válvulas de sectorización de redes que van a permitir dar agua a los vecinos de estas barriadas con el agua que procede de El Tinte o de La Mulata.

Una actuación que está enmarcada en un programa de mejoras que va a llevar a cabo Aguas del Huesna con la coordinación del Ayuntamiento de Utrera, a la que próximamente le seguirá una actuación importante en el saneamiento del recinto ferial, concretamente en la calle Seguiriya.