El atraco ha tenido lugar en la gasolinera de Los Quintero de Utrera
El atraco ha tenido lugar en la gasolinera de Los Quintero de Utrera - S.C.
Sucesos

Atraca una gasolinera a punta de pistola en Utrera, roba un coche y se estrella cuando huía de la Guardia Civil

El ladrón trataba de huir con un botín de 700 euros tras haber encañonado al encargado de la gasolinera

UtreraActualizado:

La gasolinera de Los Quintero, que se ubica en Utrera, en la carretera Écija-Jerez (A-394), ha sido escenario de una auténtica escena de película en la mañana del lunes 18 de septiembre. La habitual calma de este establecimiento se ha visto alterada de manera radical por el robo protagonizado por un ladrón, cubierto con un pasamontañas, que a punta de pistola ha robado la recaudación de la caja.

Todo ocurría en torno a las 8.15 horas, cuando en el interior del establecimiento irrumpía un individuo que cubría su rostro con un pasamontañas, algo que en un principio no alarmó al encargado y a la dependienta que se encontraban en la gasolinera. «En un primer momento pensamos que esta persona venía en moto y traía la cara cubierta para evitar el frío», explicaba la propia dependienta.

De manera sorpresiva este hombre sacó una pistola con la que apuntó a los dos empleados, pidiendo el dinero de la caja. El encargado trató de forcejear con el ladrón, siendo incluso encañonado, por lo que terminaron entregándole el dinero de la recaudación. El ladrón metió el dinero en un bolso que llevaba colgado y abandonó a pie el establecimiento.

Poco después el ladrón abordaba a un conductor que circulaba por la zona y también a punta de pistola obligó a este hombre a abandonar su vehículo iniciando así su huida. La Policía Local y la Guardia Civil comenzaron en ese momento una persecución, que terminó con el ladrón estrellando el coche robado y siendo detenido.

Desde la propia gasolinera han explicado que los lunes por la mañana suele ser un momento de la semana en el que hay bastante movimiento, por lo que calculan que en la caja podría haber unos «700 u 800 euros».