Los colegios de Utrera van a poder llevar a cabo algunas mejoras
Los colegios de Utrera van a poder llevar a cabo algunas mejoras - A.F.
Educación

Una ayuda fundamental para los colegios de Utrera

El Ayuntamiento anuncia una inversión de más de 36.000 euros para los centros educativos locales

UtreraActualizado:

El comienzo del año 2018 ha traído el anuncio por parte del Ayuntamiento de Utrera de la puesta en marcha de un nuevo programa de subvenciones destinadas a los centros educativos de la localidad. En total el consistorio local va a destinar 35.880 euros a doce colegios utreranos, dedicados tanto a la enseñanza infantil como a la primaria, que serán utilizados para llevar a cabos obras de conservación y de mantenimiento.

Cada uno de los centros escolares va a recibir 2.990 euros, una cantidad que va a llegar a los colegios de María Montessori, Los Girasoles (Pinzón), La Fontanilla, Al-Ándalus, Rodrigo Caro, Alfonso de Orleans, Álvarez Quintero, Coca de la Piñera, Juan Antonio Velasco, Tierno Galván, Nuestra Señora de las Marismas (Trajano) y Nuestra Señora de Las Veredas (Guadalema de los Quintero).

Los ayuntamientos tienen realmente poco que decir a la hora de hablar de inversiones en materia educativa, ya que las leyes actuales limitan la acción de los ayuntamientos a la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las administraciones educativas en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centro, así como la vigilancia, conservación y mantenimiento de los centros educativos.

En este sentido, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), reclamaba recientemente más competencias para los ayuntamientos en materia educativa, asegurando que «queremos hacer más cosas en los colegios más allá de conservar, mantener y vigilar. También queremos invertir ya que es de sobra conocido que prácticamente todos los edificios educativos precisan de mejoras y nuevas inversiones, ya sean nuevas aulas o pistas deportivas».

De esta manera el Ayuntamiento de Utrera quiere poner su granito de arena a la hora de mejorar las infraestructuras educativas de la localidad, ya que los colegios necesitan siempre ayudas de estas características para llevar adelante sus actividades.