La presentación de la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Utrera
La presentación de la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Utrera - G.P.
Diseño

El Ayuntamiento de Utrera presenta su «nuevo look»

El alcalde ha presentado la nueva identidad corporativa, diseñada a partir de propuestas de estudiantes

UtreraActualizado:

La celebración del segundo encuentro de diseñadores andaluces, ha servido como marco para la presentación de la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Utrera, que ha sido diseñada por profesionales a raíz de las propuestas que realizaron los estudiantes del Bachillerato de Arte del IES José María Infantes.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha explicado que «no vamos a sustituir bajo ningún concepto a la imagen corporativa tradicional que es el escudo de Utrera, si no que vamos a introducir un nuevo elemento en forma de logo y que va a estar presente en los elementos de papelería como carteles, anuncios, carpetas, etc. y también en señalítica y vehículos».

En el mes de mayo del pasado año 2017, el Ayuntamiento de Utrera impulsó la creación de un curso de cuatro días para los estudiantes del Bachillerato de Arte del IES José María Infantes, impartido por profesores de diseño gráfico con una importante trayectoria educativa y profesional. Un proceso del que nacía una idea para diseñar la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Utrera, que posteriormente ha sido ejecutada por profesionales.

El alcalde de Utrera ha afirmado que «es un gran día porque culmina un proyecto que empezó hace mucho tiempo, cuando nos planteamos que era necesario tener un logotipo como la mayoría de las instituciones públicas y que no queríamos encargarlo sin más»

El diseñador Alejandro Rojas ha sido uno de los profesionales que ha terminado gestando esta creación, y explicó en el acto de presentación que «el concepto principal de la nueva identidad reside en el uso simbólico de la ‘U’ de Utrera, que reemplaza visualmente la puerta de entrada al Ayuntamiento. Con ese recurso retórico se comunica la idea de que el Ayuntamiento es un lugar abierto para todos los utreranos y que se identifica plenamente con la ciudad de Utrera».

José María Villalobos, aseguró que «quiero recordar que esto se trata de una evolución lógica y natural que tiene como objetivo posicionar la marca institucional del Ayuntamiento de Utrera».