Las dos bailaoras flamencas junto a Manolo Marín
Las dos bailaoras flamencas junto a Manolo Marín - T.F
Cultura

Dos bailaoras japonesas en el programa del «Tacón Flamenco» de Utrera

Junko Hagiwara y Yuka Hayashi presentan en la localidad un espectáculo titulado «De Japón vengo»

UTRERAActualizado:

El comienzo del mes de marzo en Utrera está marcado por la celebración del ciclo cultural «Tacón Flamenco», que está organizado por la asociación «El compás que nos une», dedicado en esta edición 2018 al bailaor y maestro de bailaores Manolo Marín. Utrera se convierte por unos días en la auténtica capital del baile flamenco, albergando incluso propuestas exóticas como la que llega protagonizada por dos bailaoras japonesas.

En la jornada del jueves 1 de marzo las puertas del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera se van a abrir a partir de las 21.15 horas para acoger un espectáculo denominado «De Japón Vengo», protagonizado por las bailaoras japonesas Junko Hagiwara y Yuka Hayashi. Estarán acompañadas por David El Galli y Moi de Morón, al cante; y Miguel Pérez, al toque. Las entradas están a la venta al precio de tres euros, una entrada popular con el objetivo de que el mayor número de personas pueda disfrutar del arte de estas dos bailaoras japonesas que llegan a Utrera.

«El país nipón siente el flamenco»

«Junki Hagiwara y Yuka Hayashi, estas dos bailaoras nos demuestran que Japón viene para quedarse, el país nipón siente el flamenco como suyo, estamos en Utrera y esta tierra flamenca tiene parte de su culpa, de su inspiración», han explicado desde la propia organización de este ciclo cultural dedicado al mundo del baile.

Junko Hagiwara, conocida en los ambientes flamencos como «La Yunko», inició su aprendizaje en el mundo del baile en Japón, para desembarcar en tierras sevillanas en el año 2002, estudiando con maestros como José Galván, El Torombo, Milagros Menjíbar o Carmen Ledesma. Ha pisado numerosos escenarios y ha obtenido importantes reconocimientos a su carrera, en la actualidad imparte clases y baila como profesional en Andalucía y en Japón.