Caco Senante estaría encantado de mostrar este espectáculo en Utrera
Caco Senante estaría encantado de mostrar este espectáculo en Utrera - A. F.
Cultura

Caco Senante rinde tributo a Bambino

El cantautor canario homenajea al artista utrerano en una actuación en el teatro Távora

UtreraActualizado:

En la entrada de Utrera desde Sevilla, concretamente en la plaza de la Trianilla, un monumento saluda a todos los visitantes. Se trata de una estatua que rinde homenaje a uno de los artistas más internacionales que han nacido en estas calles, Miguel Vargas Jiménez, conocido artísticamente como «Bambino», al que el mismísimo Camarón denominó como «artista de artistas».

La propuesta artística de Bambino influenció hondamente a toda una generación de artistas, que quedaron cautivos por su particular arte, su compás y el talento natural del utrerano para versionar temas y llevarlos a su personal terreno. Uno de ellos es el cantautor canario Caco Senante, que en los últimos meses ha girado por numerosos escenarios de toda España rindiéndole homenaje al artista utrerano, con un espectáculo denominado «Tributo a Bambino».

El sábado 30 de septiembre Senante desembarca en Sevilla, concretamente en el teatro Távora, situado en la avenida de Hytasa, donde a partir de las 21.00 horas están citados todos los amantes de la música y el legado de Bambino. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro al precio de 12 horas desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.  

Recientemente Caco Senante visitaba Utrera acompañado por Rafael Alfaro, una de las personas que más ha peleado en los últimos años para que el legado de Bambino no desaparezca. En esta visita el cantautor canario explicaba que «ha sido un sueño estar en Utrera, poderme hacer una foto en la estatua de Bambino y sería magnífico poder mostrar este tributo aquí en Utrera».

A finales de los setenta del pasado siglo XX, Senante y Bambino se conocieron, dos artistas que se movían en escenas distintas pero que encontraron puntos en común. Bambino se centraba en el mundo de la rumba flamenca y Senante en los territorios de la rumba salsera. En este espectáculo el artista canario realiza un recorrido por algunos de los temas más emblemáticos de Bambino, aunque también interpreta algunas canciones que el utrerano nunca llegó a grabar.