La espectacular caída del muro ha dejado sepultados a ocho vehículos
La espectacular caída del muro ha dejado sepultados a ocho vehículos - S.C.
Sucesos

La caída de un muro en Utrera provoca daños en ocho vehículos

El muro se ha venido abajo por causas que están siendo investigadas, no ha habido que lamentar heridos

UtreraActualizado:

La espectacular caída de treinta metros de muro en la calle La Palma de Utrera, muy cerca de la barriada de La Paz, ha ocasionado importantes daños en ocho vehículos que se encontraban estacionados en la zona. El muro delimitaba un solar deshabitado que es utilizado habitualmente por los vecinos del barrio como aparcamiento, afortunadamente, en el momento del desplome no había ninguna persona en los alrededores, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

Los hechos ocurrían en la tarde-noche del pasado lunes 19 de marzo, cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo provocado por la caída del muro, impactando con los vehículos. Algunos de estos coches –entre los que había también alguna furgoneta-, ha sufrido importantes daños en los techos y en las carrocerías.

Tras conocer el incidente los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Utrera se han dirigido con rapidez al lugar del suceso, donde han procedido al acordonamiento de la zona para evitar más accidentes y han demolido parte del muro para evitar que volviera a caer. Han intervenido varias dotaciones de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil.

Las primeras investigaciones realizadas sobre el terreno indican que la caída de este muro podría estar causada por el mal estado en el que se encontraba la propia tapia.