La cantaora granadina Marina Heredia llega a Utrera
La cantaora granadina Marina Heredia llega a Utrera - M.H.
Flamenco

El cante flamenco de Marina Heredia desembarca en Utrera

El teatro municipal Enrique de la Cuadra acoge un recital de la cantaora granadina

UtreraActualizado:

La semana comienza en la localidad con sones flamencos, gracias al espectáculo que ofrece en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera la cantaora granadina Marina Heredia. La cita, llega a las 21.00 horas del lunes 2 de octubre, en una propuesta que se pone en marcha con precios populares, ya que las entradas están a la venta al precio de cinco euros.

Se trata de un recital que se encuadra dentro de las actividades de la segunda edición de la Feria de las Industrias Culturales del Flamenco, que se celebra en Utrera hasta el siete de octubre. En cierta forma será un concierto con un espíritu didáctico, ya que la cantaora granadina va a realizar ante los presentes un recorrido por los diferentes palos del flamenco.

Un concierto en el que los asistentes podrán deleitarse con la interpretación por parte de Marina de palos como soleás, alegrías, tangos, malagueñas, tonás, rumbas, siguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Levante. Como podía ser de otra manera, la cantaora también interpretará cantes propios de su lugar de nacimiento, como los tangos de «Graná» o los fandangos del Albaicín. Marina Heredia estará acompañada en el teatro de Utrera por el guitarrista José Quevedo «Bolita», así como las palmas y los coros de Anabel Rivera y Víctor Carrasco.

El concierto es una gran apuesta por parte del Ayuntamiento de Utrera, la entidad que impulsa la celebración de la segunda edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que se ubica en el Mercado de Abastos de Utrera.La cantaora Marina Heredia, una de las figuras más reconocidas del flamenco en la actualidad, mantiene una estrecha vinculación con la ciudad de Utrera, ha actuado en el Festival Flamenco Potaje Gitano de Utrera y ha sido objeto de diversos reconocimientos en casetas de las feria de la localidad.