Se pueden detectar hasta seis tipos de drogas diferentes a través de la saliva
Se pueden detectar hasta seis tipos de drogas diferentes a través de la saliva - G.P.
SEGURIDAD CIUDADANA

Comienzan en Utrera los controles de detección de drogas a los conductores

A lo largo de los últimos meses los agentes de la Policía Local han recibido la formación necesaria para realizar estos controles

UtreraActualizado:

En los últimos días ha llegado a su fin la formación que han recibido los agentes de la Policía Local de Utrera para afrontar con todas las garantías procedimentales los trámites necesarios para llevar a cabo la prueba de comprobación del consumo de drogas tóxicas por parte de los conductores de vehículos. Todo ello significa que de aquí en adelante las fuerzas de seguridad utreranas pondrán en marcha una campaña especial en este sentido.

Una campaña que echó a andar el viernes 2 de marzo y que trae consigo una intensificación de la vigilancia y la concienciación de sustancias psicoactivas y la conducción, con el objetivo de prolongar en el tiempo los puntos de verificación. «Esta es una medida por parte de esta administración para aportar un grado más de seguridad a la circulación de vehículos por nuestras vías», han explicado desde el Ayuntamiento de Utrera.

Las calles de Utrera con mayor afluencia serán los puntos elegidos para la realización de estos nuevos controles, que podrán ser efectuados a cualquier hora del día. Controles para detectar el consumo de drogas al volante que también se alternarán con pruebas de alcoholemia.

La concienciación ciudadana

«El objetivo de esta campaña no es más que concienciar a los conductores que el binomio de droga o alcohol y la conducción constituyen un riesgo grave para la seguridad vial, riesgo que en muchas ocasiones termina en accidentes de tráficos con personas heridas o fallecidas», precisan desde el Consistorio.

Una medida a través de la cual los agentes de la Policía Local de Utrera podrán detectar, gracias a los kit especializados, hasta seis tipos distintos de drogas diferentes en muestra de saliva, entre ellas: cocaína, opiáceos, fenciclidina, metanfetamina, anfetamina, y tetrahidrocannabinol.