Una grúa trabaja en el socavón que se ha producido por las lluvias
Una grúa trabaja en el socavón que se ha producido por las lluvias - Brazo Mena
METEOROLOGÍA

Las continuas lluvias provocan un espectacular socavón en Utrera

El entubado de una red de saneamiento junto al tanatorio se ha venido abajo tragándose incluso una farola

UTRERAActualizado:

Desde que comenzó el actual episodio de lluvias en la localidad de Utrera se han registrado 162 litros por metro cuadrado, una acumulación de aguas que ha provocado una espectacular imagen junto al tanatorio, donde los utreranos han podido contemplar con sorpresa la aparición de un socavón de ocho metros de largo y cuatro de ancho afortunadamente.

La rotura de una red de saneamiento que circula por este punto ha provocado la aparición de este gran agujero, por lo que los operarios de Aguas del Huesna han procedido rápidamente al vallado de la zona para evitar accidentes a los viandantes.

El socavón ha afectado a parte del carril bici que circula junto a la fachada del edificio del tanatorio utrerano, mientras que se ha tragado también una farola y parte de una parcela colindante.

La infraestructura que ha quedado afectada por este incidente es una bóveda de hormigón con cierta antigüedad que ha terminado cediendo al no aguantar el peso de la tierra empapada encima, la estructura ha cedido y posteriormente ha tenido lugar el corrimiento de tierra.

Afortunadamente en el momento del suceso no había ninguna persona o vehículo transitando por la zona afectada, por lo que no se han producido daños personales. Aguas del Huesna, una vez que realice la retirada de escombros, será la encargada de llevar a cabo el proyecto para instalar un nuevo entubado en este punto concreto.