El coro está formado por un nutrido grupo de artistas y amigos utreranos
El coro está formado por un nutrido grupo de artistas y amigos utreranos - A. F.
Cultura

El coro Hermandad, un fenómeno que llena teatros en Utrera

Es una formación musical que apuesta por los villancicos flamencos

UtreraActualizado:

En los últimos años el puente festivo de la Inmaculada Concepción ha estado marcado en Utrera por los villancicos flamencos del coro ‘Hermandad’, una formación local que se ha convertido en todo un fenómeno musical. Este grupo de amigos ha conseguido colgar el cartel del «no hay billetes» en el teatro de Utrera varios años consecutivos, recuperando villancicos tradicionales y creando nuevas letras relacionadas con la Navidad, siempre con el flamenco como denominador común.

Ante el éxito que ha cosechado esta iniciativa en años anteriores y la cantidad de utreranos que se han quedado sin poder asistir en directo al recital de villancicos, este año el coro ‘Hermandad’ ha programado dos citas. La primera de ellas llega el 8 de diciembre a partir de las 18.00 horas en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, bajo el título «Bendito Belén en Utrera».

El proyecto está dirigido por el guitarrista flamenco y músico utrerano Pitín Hijo, mientras que en esta cita el coro va a contar con la colaboración especial del cantaor flamenco José Valencia y la ecléctica artista utrerana Maui. Todos aquellos que tengan la posibilidad de asistir al evento en el teatro se llevarán de regalo un disco con todas las canciones que serán protagonistas en el espectáculo del teatro.

La segunda de las propuestas llega el domingo 10 diciembre a partir de las 17.00 horas, bajo el título «Nuestros y vuestros villancicos de Utrera», en una propuesta musical que ya ha conseguido vender casi todas sus localidades.

El Coro Hermandad está formado por Luis el Marquesito, David Gutiérrez, DaniDutrera, Julián Ortiz, Manuel Suárez, Sebastián Zayas, Gaspar de la Teresa, Tete Peña, Pitín Hijo, Delia del Cuchara, Noelia Ruiz, Mercedes del Cuchara, Cristina Domínguez y Agui Arenas. Una formación musical que ha conseguido encontrar el equilibrio entre los villancicos tradicionales flamencos, que se han cantando en muchas casas utreranas y al mismo tiempo innovar con nuevos elementos artísticos.