Fernando Ruiz acumula numerosos premios nacionales
Fernando Ruiz acumula numerosos premios nacionales - A.F.
Sociedad

Un criador de pájaros utrerano se convierte en pentacampeón de España

Fernando Ruiz se ha hecho con la medalla de oro en la especialidad de «exóticos diamantes mandarines»

UtreraActualizado:

La localidad de Utrera está sonando con fuerza en los últimos años dentro de las distintas competiciones que se celebran en el mundo de la ornitología. Son muchos los utreranos que con cuidado, mimo, esmero y trabajo, sientan las bases a lo largo de todo el año para ser competitivos en las diferentes citas que se celebran en el calendario ornitológico competitivo. Recientemente dos criadores utreranos triunfaban en el campeonato de Andalucía de ornitología, mientras que ahora uno de ellos, Fernando Ruiz, ha conseguido el reto de proclamarse por quinta vez campeón de España.

En este caso el campeonato nacional se ha celebrado en Sevilla, concretamente en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), donde se han dado cita criadores experimentados procedentes de todo el territorio nacional. Fernando Ruiz acudía a esta cita representando a la asociación cultural ornitológica «El Mostachón» y llegaba con importantes opciones para conseguir buenos resultados.

Este utrerano cuenta ya con un impresionante palmarés a sus espaldas, en el que destaca principalmente el título de campeón del mundo conseguido el pasado año. Fernando respondió a las expectativas y ha logrado en este último campeonato nacional por quinta vez consecutiva la medalla de oro y bronce individual, así como el oro en equipos de hembras con sus exóticos diamantes mandarines, en su mutación cara negra. El utrerano defiende así su título de Campeón de España en este grupo y variedad en concreto  por quinto año consecutivo en individual y cuarto año por equipos.

Después de conseguir este destacado éxito, logrados muchos de ellos gracias al mismo ejemplar, el criador utrerano ha asegurado que lo va a retirar de la competición, ya que no desea ponerlo más en riesgo y ha decidido dejarlo en su aviario como reproductor.