Estos insectos generan irritaciones y distintas alergias
Estos insectos generan irritaciones y distintas alergias - P.U.
SANIDAD

Denuncian la existencia de una plaga de orugas en varias barriadas de Utrera

Podemos-Utrera ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas para evitar problemas a los ciudadanos

UTRERAActualizado:

La formación política Podemos-Utrera ha demandado al Ayuntamiento de Utrera –concretamente a la delegación municipal de parques y jardines-, que ponga en marcha un protocolo de actuación para luchar contra una supuesta «plaga de insectos» que aseguran que «está invadiendo viviendas situadas en barriadas utreranas como La Coduva, Ronda Norte y los aledaños del IES Ponce de León.

La portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, ha explicado que «los vecinos de estas barriadas citadas están sufriendo en estos momentos una situación alarmante». El principal problema está localizado en estos momentos en la proliferación de orugas, por lo que desde la formación política se ha solicitado que se extremen las preocupaciones sobre todo en lo referente a los niños y a las mascotas.

«Orugas peligrosas»

Podemos ha recordado que las orugas son «peligrosas ya que son urticantes, no es necesario el contacto directo, ya que cuando se sienten amenazadas, lanzan sus pelos sedosos al aire generando irritaciones y alergias a personas y animales que pueden llegar en ocasiones a ser graves».

La formación política ha explicado que este problema no es ni mucho menos nuevo, ya que aseguran que todos los años las mismas zonas de la localidad sufren la llegada de estos insectos y «el Ayuntamiento de Utrera no toma medidas al respecto en contra de las plagas», por eso han pedido que se actúe desde el Consistorio «con el fin de mantener los niveles poblaciones de la oruga dentro de la normalidad». «Algunos vecinos de varias zonas de Utrera afirman tener reacciones alérgicas provocadas por este insecto y que les molesta a sus mascotas», ha afirmado el portavoz juvenil de Podemos, Fran Moreno.