El vallado que protegía a los peatones a desaparecido
El vallado que protegía a los peatones a desaparecido - A.F.
Infraestructuras

Denuncian el «gran riesgo de caídas» en el canal de un arroyo en Utrera

Las vallas que protegen a los peatones han desaparecido casi en todo el cauce del Calzas Anchas

UtreraActualizado:

El arroyo Calzas Anchas, un aprendiz de río que en algunas ocasiones ha provocado importantes inundaciones en Utrera, discurría por el casco urbano de la localidad de manera soterrada, hasta que recientemente han concluido las obras de desvío de su cauce. Después de esta importante obra de infraestructura, el arroyo ha sido canalizado fuera del casco urbano, un canal que ahora muestra un importante estado de abandono.

En este sentido el Partido Andalucista en la localidad ha llamado la atención ante lo que entienden que hay un «enorme peligro» de caídas en el canal, sin que según los andalucistas el Ayuntamiento ponga solución a este problema.

Recientemente un grupo de concejales del PA han realizado una visita a través del cauce del arroyo, comprobando lo que han denominado como el «peligro al que se enfrentan los viandantes y los vehículos que, a diario, circulan por aquel entorno». El principal problema es que el vallado que protegía a los viandantes ha desaparecido paulatinamente de la gran mayoría de los tramos por los que discurre el desvío, principalmente en la vía de servicio que sen encuentra paralela al canal y el cruce con el camino de Los Molares.

Los andalucistas han recordado las «múltiples» veces que, desde su grupo municipal, han reclamado una solución al equipo de gobierno (PSOE-IU). Sin embargo, «una vez tras otra, hacen caso omiso a nuestras reclamaciones». Por este motivo, han vuelto a exigir de nuevo la reposición del vallado «antes de que ocurra una desgracia».

Cuando se diseñó el desvío del arroyo Calzas Anchas los planes iniciales pasaban por convertir todo el camino que discurre junto al canal en un área de esparcimiento para disfrutar de ocio al aire libre, pero la realidad es que han pasado los años y la zona destaca por su abandono y peligrosidad, de hecho han sido varios los accidentes que se han registrado por caídas de personas, animales o vehículos al canal.