Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detenida una norteamericana tras apuñalar gravemente a su hija de tan sólo diez meses en Utrera

La mujer iba completamente desnuda por la calle, chillando en inglés y agrediendo a las personas que se cruzaba. La niña permanece con pronóstico reservado

ABC/ALBERTO FLORES

Un terrible suceso se ha producido en la localidad sevillana de Utrera en la mañana de este miércoles. Una mujer de 35 años, de nacionalidad estadounidense ha sido detenida tras apuñalar presuntamente a su bebé de 10 meses . Los hechos han ocurrido en la barriada Naranjal de Castillo .

La mujer estaba muy ilusionada con el nacimiento de su hija, cuentan los vecinos

La mujer permanece en el centro psiquiátrico detenida por los hechos

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que varios vecinos alertaron de que dicha persona, de nacionalidad norteamericana, estaba completamente desnuda en plena calle, insultando en inglés y agrediendo a cuantos se encontraba a su paso . Hasta dicho lugar acudieron varias dotaciones de efectivos policiales, con la intención de tranquilidad a esta mujer.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la mujer gritaba palabras como 'kill' o 'Jesús' , todo ello en un estado de extrema agresividad.

Al llegar a ese enclave, los agentes la acompañaron hasta su vivienda, para que se vistiera. Una vez en la casa, se encontraron que su hija de diez meses había sido apuñalada en varias ocasiones , confirmando la propia madre que ella era la autora de la agresión.

Al comprobar lo sucedido, el bebé fue atendido por los servicios sanitarios, siendo derivado hasta el sevillano hospital Virgen del Rocío , donde los últimos datos hablan de que se encuentra en estado grave pero estable. Por su parte, la madre, de 35 años de edad, ha sido detenida y permanece en el área de psiquiatría del mismo centro hospitalario . En el instante del suceso, la mujer se encontraba sola en su vivienda, ya que su marido estaba trabajando en la base aérea de Morón de la Frontera .

El Ayuntamiento, consternado

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el socialista José María Villalobos, se encuentra «consternado» tras la detención de la agresora.

En este sentido, el portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario, ha indicado a Europa Press que no hay constancia de otros problemas anteriores con esta familia y que no parece que existieran síntomas de abandono en la menor, cuya recuperación espera que se produzca en breve y «sin secuelas» .

El marido de la agresora no estaba en el domicilio en el momento de los hechos

Indica que han tenido constancia del suceso por la mañana, después de que los vecinos alertaran de que había una mujer desnuda por la calle «dando gritos y golpeando coches» , tras lo que se fue llevada al domicilio.

«Estamos consternados desde que nos han avisado», añade, indicando que el alcalde ha informado desde el primer momento a la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y se ha puesto en contacto con dirección del centro hospitalario. Mientras tanto, la Policía Local prestaba refuerzo a la Guardia Civil hasta que llegaba la policía judicial y, más tarde, el padre de la menor al domicilio.

«Soy la semilla del mal»

Algunos vecinos de la mujer han asegurado que ésta gritaba que era «la semilla del mal» y no pararía hasta acabar con la vida de la bebé, que como dicen, «hoy celebraba su cumpleaños».

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las vecinas, Eva, ha manifestado que la Policía encontró a la mujer «desnuda por la calle y gritando» por lo que la acompañaron hasta su domicilio, si bien no ha podido concretar si los agentes consiguieron entrar en la vivienda junto a ésta porque ella salió de su residencia al escuchar «muchos gritos».

En este sentido, ha afirmado que «todo pasó muy rápido» y en un momento dado pudo ver a los agentes entrar en el domicilio de la mujer detenida «saltándose la tapia» de la vivienda porque «la puerta no se abría» y tras escuchar «gritos y golpes».

«Todo pasó muy rápido», seguran los vecinos que han presenciado el suceso

Así las cosas, uno de los agentes salió «con la niña ensangrentada», por lo que esta vecina corrió a ayudar, cogió a la niña en brazos y posteriormente se la volvió a dar a la Guardia Civil que se la llevó «en el coche» patrulla sin esperar a que llegaran los servicios sanitarios debido a la gravedad de las heridas .

Según esta vecina, la mujer apuñaló a su hija mientras la Guardia Civil se encontraba en el domicilio y lo hizo porque decía que era «la semilla del mal». « Creo que también había una carta de suicidio donde repetía que tenía miedo y que no iba a parar hasta que matara a la niña», ha explicado y ha añadido que en la misiva reseñaba que posteriormente ella también se quitaría la vida .

«Ha sido una locura» , ha afirmado Eva mientras se preguntaba qué ha podido pasarle a su vecina que se mostró «muy ilusionada» cuando tuvo a su hija. De hecho, ha subrayado que durante los hechos otra residente en la zona intentó hablar con la mujer y ésta la amenazó diciéndole que «ella sería la siguiente» , «hasta que han logrado reducirla y se la han llevado».

«Ha sido una locura», comentaba Eva, una vecina de la mujer detenida

Otro residente, Fran, ha insistido en que «todo ha pasado muy rápido» y que se acercó al domicilio de la detenida a petición de los agentes de la Guardia Civil que solicitaron su ayuda .

En esta línea, ha especificado que la bebé había recibido una puñalada en el costado y que la madre de ésta repetía que intentaría matar a su hija y no pararía hasta conseguirlo porque aseguraba que «era un misión».

Una mujer «educada y sociable»

Por su parte, otra vecina ha relatado que la mujer iba «completamente desnuda, con manchas de barro y pegando voces » por la calle, por lo que los residentes en la zona iban advirtiendo de la actitud de la detenida.

Estos vecinos han recordado que la mujer era «bastante educada» y sociable. Además, han indicado que siempre salía a practicar deporte con su hija «en el carrito» e incluso cuando nació les decía que vieran «lo guapa que era su hija» . Por ello, no se creen lo que ha ocurrido ni lo que le ha podido pasar a la detenida para cometer estos hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación