Las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Utrera
Las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Utrera - A.F.
SUCESOS

Detenido un menor en Utrera por robar dos teléfonos móviles a otros menores

El acusado se encontraba fugado de un centro de menores de Alcalá de Guadaíra

UTRERAActualizado:

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a un joven de 15 años que está acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Este menor se encontraba fugado de un centro de menores situado en Alcalá de Guadaíra y está acusado de haber robado, usando la violencia, dos teléfonos móviles a dos menores.

La investigación comienza el pasado día 21 de febrero cuando dos menores presentaron en las dependencias de la Guardia Civil de Utrera dos denuncias por el robo de sus teléfonos móviles. El «modus operandi» había sido el mismo en ambos casos, ya que los jóvenes explicaron que mientras estaban paseando por calles y parques públicos se les acercaron un grupo de jóvenes y los intimidaron, empujaron y amenazaron verbalmente, además de intentar golpearlos. En ambos casos el cabecilla de los agresores les arrebató el terminal móvil que tenían en las manos.

En este instante cuando la Benemérita inicia sus indagaciones con el objetivo de averiguar la identidad de los agresores, hasta que consigue localizar a un grupo de jóvenes e identificarlos. Uno de ellos tenía en su poder el teléfono de una de las víctimas, resultando ser el autor principal de los robos, por lo que es detenido por la Guardia Civil y se procede a su completa identificación.

Poco después la Guardia Civil comprueba que el joven en cuestión se encuentra fugado de un centro de menores situado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, por lo que una vez que se puso a disposición de la Fiscalía de Menores, se ha decretado el inmediato ingreso en un centro de reforma durante seis meses.