Uno de los vehículos que el detenido utilizó para perpetrar los robos
Uno de los vehículos que el detenido utilizó para perpetrar los robos - G.C.
Sucesos

Detenido en Utrera por cometer una decena de delitos

En algunas ocasiones robaba coches de la zona para cometer alunizajes y quemarlos posteriormente

UtreraActualizado:

Después de una pormenorizada investigación realizada por el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Utrera, la Benemérita ha podido detener a un conocido delincuente de la localidad que está acusado de haber cometido una decena de delitos, destacando los robos en establecimientos comerciales tanto de Utrera como de localidades cercanas.

La forma de proceder de este individuo –que cuenta con un amplio historial delictivo-, consistía en sustraer en muchas ocasiones vehículos estacionados cerca de las zonas donde tenía previsto actuar. De esta manera, en algunos de los robos utilizaba los propios vehículos para cometer alunizajes en comercios de la localidad, rompiendo rejas y escaparates. Vehículos que utilizaba también para huir de la escena de los hechos, llegando también a quemarlos para tratar de provocar la desaparición de las huellas y así hacer más complicada la investigación de las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil de Utrera se ha encargado de llevar a cabo el estudio de las diligencias, realizando también las inspecciones técnico-oculares, así como las gestiones y pesquisas necesarias para alcanzar el esclarecimiento de los casos. Una investigación que ha dado como resultado la detención de A.C.D, un delincuente habitual de la localidad.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, mientras que la Guardia Civil de Utrera sigue estudiando los hechos, por lo que no se descartarían nuevas detenciones de personas que estén implicadas en estos delitos.