Los participantes en las visitas podrán conocer la historia de Utrera
Los participantes en las visitas podrán conocer la historia de Utrera - G.P.
Turismo

Los encantos de Utrera, a la luz de la luna

Participación Ciudadana pone en marcha un completo programa de visitas guiadas nocturnas

UtreraActualizado:

La localidad de Utrera sigue sentando las bases para convertirse en un punto de interés dentro de los circuitos turísticos de la provincia de Sevilla. En este objetivo uno de los ejes centrales son las visitas guiadas a través del patrimonio histórico y artístico que puede ofrecer la localidad a los visitantes. Tras una serie de iniciativas puestas en marcha por la delegación de Turismo, que según fuentes municipales «ha congregado en Utrera a 1.500 participantes, creándose incluso una lista de espera», ahora es la delegación de Participación Ciudadana la que ha tomado el testigo retomando un ciclo de atractivas visitas guiadas en horario nocturno, para disfrutar de los encantos de Utrera a la luz de la luna. 

Se han diseñado cuatro itinerarios, que comenzando a las 21.00 horas, tratarán de mostrar a los participantes algunos de los tesoros ocultos que conserva la localidad. Dos de estas propuestas salen del centro histórico para conocer puntos destacados del patrimonio histórico que se encuentran más allá de las antiguas murallas. Una de ellas llega bajo el nombre de «El arrabal mayor de Utrera», que se celebra los días 6 y 20 de octubre, y el 3 de noviembre. Un recorrido que dará una visión de los arrabales que se crearon extramuros de la ciudad. El punto de encuentro será la puerta de la iglesia de San Francisco. Mediante otra propuesta, denominada «El arrabal nuevo de los Tejares», todos los participantes podrán conocer la zona extramuros en la que se enclavan edificios como la capilla de la Trinidad y el desaparecido convento de Santo Domingo. La salida será desde el Arco de la Villa. Tendrá lugar los días 7 y 21 de octubre, y 4 de noviembre.

La tercera de las rutas guiadas nocturnas lleva por título «Un paseo por Santiago», en la que las personas que participen tendrán la oportunidad de rastrear los elementos patrimoniales más importantes que se encuentran en los alrededores de la iglesia de Santiago, entre los que destaca el convento de la Purísima Concepción, donde encuentran las Madres Carmelitas. Una ruta que tendrá como punto de encuentro la iglesia de Santiago y que se pondrá en marcha los días 13 y 27 de octubre, así como el 10 de noviembre.

El programa turístico se completa con la ruta «Siguiendo el Calzas Anchas», en la que todos los participantes van a tener la oportunidad de seguir el curso de este arroyo y conocer los edificios desarrollados en todo el entorno. Una ruta que partirá desde la puerta del colegio de Los Salesianos y que tendrá lugar los días 14 y 28 de octubre y 11 de noviembre. 

Todas las personas que quieran participar en estas propuestas que tienen como objetivo mejorar el conocimiento de la ciudad y sus costumbres, pueden cumplimentar su solicitud acudiendo al Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C) o dirigiéndose a la delegación de Participación Ciudadana.