En el acto estuvieron los tres alcaldes que Utrera ha tenido en los últimos 30 años
En el acto estuvieron los tres alcaldes que Utrera ha tenido en los últimos 30 años - A.F.
DEPORTE

La Escuela de Fútbol de Utrera, 30 años apostando por los valores del deporte

Esta escuela municipal ha sido la cantera de jugadores como Reyes, Israel Bascón o Dani Ceballos

UTRERAActualizado:

Desde hace tres décadas la escuela municipal de fútbol de Utrera es la entidad que apuesta en la localidad por los pequeños futbolistas. Un proyecto que siempre ha mostrado un especial interés por los valores más importantes del deporte y de donde han salido jugadores que han llegado al máximo nivel en el mundo del fútbol como José Antonio Reyes, Israel Bascón o Dani Ceballos.

La localidad de Utrera acoge en la jornada del domingo 25 de febrero, en el estadio municipal San Juan Bosco una nueva edición de los denominados «Mundialitos Danone Nations Cup», donde participan las mejores escuelas de fútbol de toda Andalucía en busca de conseguir este prestigioso trofeo.

Una competición que coincide con una celebración muy especial para la escuela municipal de fútbol de Utrera que está celebrando su trigésimo aniversario. Una efeméride que se ha querido recordar en el acto de presentación del torneo, donde han estado presentes los tres alcaldes que han dirigido el Ayuntamiento de Utrera durante este periodo -José Dorado Alé, Francisco Jiménez y José María Villalobos-, los sietes concejales de Deportes -Pedro Antonio Álvarez, Paco Guerrero, Cristóbal Lobato, José Antonio León, Paqui Fuentes y Francisco Villalba-, así como el director técnico de Deportes, Juan Palma. Personalidades que de una manera u otra han contribuido en el crecimiento de la escuela municipal de fútbol de Utrera durante los últimos treinta años.

«El deporte ha cambiado»

El actual alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), explicó en este acto que «el deporte ha cambiado mucho en estos 30 años y en esto, hay que reconocer el trabajo de todos los que han aportado su granito de arena a que hoy, el deporte y especialmente, el fútbol tenga el nivel que tiene en Utrera».

Juan Niza Flores, director  técnico de las Escuelas de Andalucía que practican fútbol 7, aseguró que «la Escuela Municipal de Fútbol de Utrera esun referente bastante importante en toda Andalucía, en el programa de escuelas municipales de fútbol».