Hazte premium Hazte premium

DEPORTES

El estadio del Club Deportivo Utrera experimentará una reforma integral en los próximos años

El equipo de gobierno municipal va a invertir 400.000 años en la mejora de esta infraestructura deportiva

El alcalde de Utrera tras la firma del convenio de colaboración con el presidente del Club Deportivo Utrera G.P.

Alberto Flores

Los aficionados al fútbol en Utrera tienen su espacio de referencia en el estadio municipal San Juan Bosco, el recinto donde juega cada domingo sus partidos el Club Deportivo Utrera, un equipo que en la actualidad milita en Tercera División. Se trata de una infraestructura deportiva que va a experimentar en los próximos años una reforma integral, que llevará aparejada una inversión municipal de entorno a los 350.000 o 400.000 euros .

El primer paso en este proyecto ya lo han dado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), y el presidente de la entidad deportiva, Antonio Camino, que han mantenido una reunión donde han firmado el convenio que anualmente suscribe el Ayuntamiento de Utrera con el Club Deportivo Utrera, que la temporada que viene estará cifrado en 34.000 euros.

Con respecto al apoyo económico que va a brindar el consistorio utrerano al club, el alcalde de Utrera aseguró que es «una inversión más que merecida y necesaria porque fomenta el deporte base y por el gran trabajo que realiza el Club Deportivo Utrera paseando el nombre de la localidad por toda la geografía».

En el encuentro también estuvieron presentes el los concejales de Obras y Deportes, Antonio Villalba y Luis de la Torre , que supervisaron el estado del campo, asegurando que las obras se van a llevar a cabo a lo largo de los dos o tres próximos años.

Mejora en las gradas del estadio

En concreto, las actuaciones que va a experimentar esta infraestructura deportiva se van a centrar en la mejora y ampliación de las gradas, la creación de una zona reservada para personas con movilidad reducida y las mejoras en los espacios para la prensa y en las oficinas. Además de todo ello también se va a reparar el muro del estadio que colinda con el paseo de Consolación.

El alcalde de Utrera también ha querido tener palabras de agradecimiento para el utrerano Pepe Castro, actual presidente del Sevilla Fútbol Club, por haber cedido 300 asientos procedentes de la remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán , que se han incorporado en las gradas del estadio utrerano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación