Ginés Hernández y su mujer, Nieves Triviño, a la salida de los juzgados este miércoles
Ginés Hernández y su mujer, Nieves Triviño, a la salida de los juzgados este miércoles - J. M. BRAZO MENA
SUCESOS

El expapa del Palmar y su mujer, a prisión por el asalto con reyerta a la basílica

Ginés Hernández está acusado de robo con fuerza y ha estado ingresado hasta este miércoles por una puñalada

SevillaActualizado:

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del expapa del Palmar de Troya Ginés Hernández y su mujer, Nieves Triviño, detenidos por el asalto de este pasado fin de semana en la basílica del Palmar de Troya. Los dos arrestados, que se han acogido a su derecho constitucional a no declarar, están siendo investigados por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa en el que concurren varios agravantes. Para vuestra información, no hemos podido conocer cuáles son esos agravantes.

Hernández ha sido detenido este mismo miércoles por la Guardia Civil, tras haber recibido el alta médica en el hospital Virgen del Rocío, donde se recuperaba de las heridas con arma blanca en el tórax recibidas en la reyerta producida en la basílica de la iglesia palmariana el pasado domingo. Durante el martes pasó a planta después de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ya este miércoles ha obtenido el alta médica, sehún han confirmado a este periódico fuentes hospitalarias. Hernández está acusado de robo con fuerza en grado de tentativa, con agravantes que no han trascendido, y ha estado ingresado en el hospital con custodia policial. No se le acusa, de momento, de intento de homicidio.

La pareja de Ginés Hernández, Nieves Triviño, fue puesta este martes a disposición judicial
La pareja de Ginés Hernández, Nieves Triviño, fue puesta este martes a disposición judicial - ABC

La pareja de Ginés Hernández, Nieves Triviño, quedó durante la mañana del martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Utrera. La juez ordenó prorrogar 24 horas la detención de la acusada, quien debe comparecer este miércoles ante la instructora. La mujer está también acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El antiguo papa y su pareja habrían intentado acceder a la iglesia sin autorización para robar, siendo sorprendidos por un sacerdote que estaba realizando unas labores en el patio del recinto, extremo que finalmente habría derivado en una reyerta y en el posterior ingreso hospitalario del expapa, su pareja y del sacerdote, que también fue dado de alta el martes.