Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Finge su propio secuestro exprés para cobrarle 31.000 euros a la madre

La Guardia Civil ha detenido por simulación de delito al joven, de 25 años, junto a un amigo tras hacerse con el botín

ABC

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, junto a un amigo de la misma edad acusados de extorsión y simulación de delito. Se da la circustancia de que uno de ellos había fingido ante su madre un secuestro exprés para cobrar el rescate.

Fue precisamente la llamada de la víctima la que alertó a los agentes. El instituto armado explica, en un comunicado, que recibieron el aviso de una persona en estado de gran nerviosismo que les informó de que se dirigía hacia Utrera para afrontar el pago del rescate de su hijo . Tras calmar a la mujer, pudieron saber que ésta había recibido la llamada de su hijo en la que decía que se encontraba secuestrado y le suplicaba que pagara 31.000 euros esa misma tarde o de lo contrario lo matarían a él a toda su familia.

Según la nota de la Benemérita, la mujer estaba muy asustada porque los supuestos secuestradores le habían advertido de que amenazaban al joven con una pistola y le pegarían un tiro si llamaba a las autoridades .

Los agentes realizaron rápidamente una serie de gestiones y finalmente consiguieron localizar a uno de lo presuntos autores. Cuando se diriguieron a detenerlo, resultó que el supuesto secuestrado estaba tranquilamente en compañía del presunto secuestrador. Una vez que les tomó declaración, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas, ambos de 25 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación