Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Hasta 2.000 euros de multa al propietario de un perro que provocó un accidente de tráfico en Utrera

El animal cruzó de manera repentina una avenida, siendo atropellado por un vehículo y falleciendo en el accidente

El lugar donde tuvo lugar el accidente es una vía muy transitada en Utrera G.P.

Alberto Flores

La avenida General Giráldez de Utrera ha sido recientemente el escenario de un desgraciado suceso. Un perro, que iba sin la debida custodia de su propietario, cruzaba de manera repentina la calzada, siendo atropellado por un conductor que no pudo hacer nada por sortearlo . El animal falleció a causa de las heridas provocadas en este accidente, mientras que el Ayuntamiento de Utrera ha informado que su dueño se enfrenta a una sanción de entre 501 y 2.000 euros, por no haber cuidado debidamente de su mascota.  

Francisco Campanario (PSOE), es el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Utrera, quien ha aprovechado la ocasión para lamentar la pérdida del perro y ha explicado que «los dueños de las mascotas deben ser responsables de su tenencia, más aún en la vía pública donde pueden provocar accidentes ».

El propio Ayuntamiento de Utrera ha señalado que no prestar la debida atención a las mascotas pueden traer complicadas consecuencias, ya que por ejemplo en este caso « ha provocado un accidente de tráfico que podría haber implicado a más vehículos y de esta forma causar, además, daños a personas».

La persona propietaria del perro fallecido ha sido denunciado por una infracción del artículo 38, apartado 2.30 (Permitir que los animales de compañía constituyan en la vía pública un peligro a los transeúntes u otros animales), considerada como grave de la Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, sancionado con una multa que alcanzará entre los 501 y los 2.000 euros por no prestar la debida diligencia en el cuidado y custodia de su mascota.

Una noticia que puede sentar precedentes en la localidad y que a buen seguro h ará que los propietarios de las mascotas extremen las precauciones cuando pasean con ellas, en primer lugar para evitar que éstas sufran un accidente que pueda tener consecuencias fatales y que afecte a otros conductores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación