Un incendio devasta en Utrera doce hectáreas de cultivos de trigo
Un incendio devasta en Utrera doce hectáreas de cultivos de trigo - A. F.
INTENCIONADO

Un incendio devasta en Utrera doce hectáreas de cultivos de trigo

El suceso ha tenido lugar en una parcela cercana a la carretera de Las Alcantarillas (A-8030)

UtreraActualizado:

Las sirenas de los equipos de emergencias se han convertido en la banda sonora de Utrera a primeras horas de la tarde de este miércoles, momento en el que se ha desatado un espectacular incendio que ha terminado devastando doce hectáreas de trigo en una parcela situada junto a la carretera de Las Alcantarillas (A-8030).

Los ciudadanos de las barriadas cercanas a la zona han alertado a los servicios de emergencia municipales, ya que la columna de humo negro podía contemplarse desde varios puntos de la localidad.

Se da la circunstancia de que al parecer, el trigo estaba a punto de ser recolectado, ya que el propietario tenía previsto comenzar estas labores en la jornada del jueves.

Por el momento, se desconocen las causas que han originado este suceso, que están siendo investigadas, aunque todo apunta a que el incendio ha sido intencionado.

Para la extinción del incendio se han desplazado hasta el lugar Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, mientras que el tráfico rodado por la carretera ha tenido que ser cortado en momentos puntuales.