Javier Gómez ha podido probar el juego justo después de su presentación en Los Ángeles
Javier Gómez ha podido probar el juego justo después de su presentación en Los Ángeles - A.F.
VIDEOJUEGOS

La increíble experiencia de presenciar en directo el estreno de uno de los videojuegos más vendidos

El utrerano Javier Gómez ha acudido, gracias a un sorteo, a la exclusiva presentación del «Call of Duty Black Ops IV»

UtreraActualizado:

En la actualidad sólo existe un grupo reducido de personas en todo el mundo que han podido conocer en profundidad todos los detalles de una nueva edición de una de las sagas de videojuegos más exitosas de las últimas dos décadas, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, y cuyos estrenos se han convertido en auténticos acontecimientos.

En el próximo mes de octubre sale al mercado «Call of Duty. Black Ops IV», millones de jugadores están deseosos de sentarse delante de la pantalla para jugar a este videojuego, que el utrerano Javier Gómez ya ha podido disfrutar en todas sus dimensiones gracias a un inesperado golpe de suerte.

Un día cualquiera, este joven que está estudiando en la actualidad Periodismo y que sueña con trabajar en publicaciones especializadas en el mundo de los videojuegos, participó en un sorteo que premiaba a los agraciados con un viaje de cuatro días y tres noches con destino a la ciudad norteamericana de Los Ángeles para poder presenciar en directo la presentación mundial del citado videojuego. Solo tenía que retweetear una publicación, lo hizo y nunca pensó que la suerte le podía sonreír.

«Cuando a las dos semanas vi que me había tocado no me lo podía creer, porque ya casi me había olvidado, así que con una alegría tremenda, me fui con mi padre en dirección a Los Ángeles», comenta Javier.

En la actualidad la industria de los videojuegos es uno de los gigantes contemporáneos, no reparando en gastos a la hora de presentar sus nuevos productos, que mueven cifras económicas astronómicas a lo largo y ancho del mundo. Como explica el propio utrerano «el producto cultural más vendido de la historia es un videojuego, concretamente el Grand Thef Autos 5».

Todo ello provoca que los estrenos de las nuevas entregas de las sagas más vendidas se conviertan en todo un acontecimiento esperado por millones de jugadores en todo el mundo y las empresas desarrolladoras de estos productos inviertan grandes sumas de dinero. Y es que la industria de los videojuegos mueve en la actualidad ya más dinero que el cine.

El videojuego se ha estrenado en un antiguo hangar para aviones alquilado por la empresa Activision

Javier ha tenido por tanto la oportunidad de realizar una inmersión profunda en este mundo acotado para la mayoría de los mortales y acudir a una presentación en la que apenas estuvieron presentes varios cientos de personas. La empresa encargada de la creación de este juego «Activision», alquiló un antiguo hangar para realizar la presentación, instalando numerosas pantallas en su interior de gran formato, mientras que el espacio estaba plagado de ordenadores y videoconsolas para que todos los asistentes pudieran probar en primera persona el juego.

«Es un juego que me gusta, pero tengo que confesar que no soy fanático de esta saga, allí pude coincidir con muchos seguidores del juego que cuando se presentó estallaron en gritos de alegría y emoción», asegura el utrerano.

Millones de seguidores

La saga «Call of Duty» nació en el año 2003, es un videojuego de guerra y desde entonces varias compañías se van alternando en el desarrollo de cada una de las nuevas entregas, que de manera invariable se sitúan entre los primeros puestos de los videojuegos más vendidos en el mundo, contando con millones de seguidores. Las primeras impresiones que le ha dejado el juego a Javier Gómez es «que está bastante bien y en este caso le han dado todavía más importancia al modo de multijugador, dejando a un lado la historia de la campaña». Aunque conoce de cerca esta propuesta, el utrerano asegura sentirse más atraído por otras sagas de videojuegos menos comerciales, entre los que destacan «Metal Gear Solid» o «Final Fantasy».

La experiencia le ha llegado a este joven utrerano en un momento magnífico, ya que recientemente ha comenzado a colaborar con un canal de Youtube especializado en videojuegos –Lan Party-, en el que ha podido contar la increíble historia que ha vivido con todo lujo de detalles. El viaje no solo le ha servido para entrar en contacto con el mundo de la industria de los videojuegos, ya que también ha tenido la oportunidad para conocer de cerca una ciudad como Los Ángeles: «Nunca había salido de España y la primera vez ha sido nada más y nada menos que a Estados Unidos. Me han impresionado los rascacielos y lo enorme que es todo, es una ciudad apabullante».

El mundo entero tendrá que esperar hasta octubre para comenzar a jugar a «Call of Duty. Black Ops IV», algo que este joven utrerano ya ha podido hacer en primicia, por lo que se ha convertido en la envidia de todos los fanáticos de esta saga.